Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Educación universitaria para mayores

02/12/2008 Alcaldía
Educación universitaria para mayores

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha firmado con la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, el convenio para la puesta en marcha del Aula de Mayores de 55 años de la Universidad a Distancia (UNED) de Benalmádena. En el acto también ha estado presente la concejala de Educación, Elena Galán. "Además de ser la primera visita realizada por la rectora a nuestro municipio, la puesta en marcha del aula constituye una iniciativa inédita en nuestro municipio hasta el momento, que responde al afán e interés del equipo de la Concejalía de Educación, que ha trabajado en este proyecto desde el inicio de la legislatura, y a la inmensa colaboración prestada desde la UMA", destacó el alcalde.


"Consideramos que la puesta en marcha del aula redundará en una mayor prestancia y calidad para todos los ciudadanos mayores y, en este sentido, agradecemos profundamente la buena disposición y todas las facilidades dispuestas desde la UMA para llevar a cabo la iniciativa", señaló Carnero. El alcalde calificó esta primera oferta de ocho cursos como "muy variada y de gran calidad".


Por su parte, la rectora inició su intervención devolviendo el agradecimiento y asegurando que se trataba de la primera vez que visitaba el Ayuntamiento. "Consideramos esencial esta línea de colaboración entre la UMA, que es la universidad de toda la provincia, y no sólo de la capital; y el Ayuntamiento en estos proyectos personalizados", señaló.


Para la rectora, el aula de mayores cumple una labora además de la pedagógica: la de responsabilidad social, "ya que brinda una oportunidad de recibir una formación universitaria a aquellos que no la tuvieron en su momento, además de una serie de beneficios sociales, ya que los alumnos también tienen la oportunidad de hacer nuevas amistados e iniciar una serie de relaciones y contactos sociales".


Adelaida de la Calle se mostró convencida de que éste "será el inicio de una colaboración que seguro que será mucho más amplia y cristalizará próximamente en nuevas iniciativas educativas".


La concejala de Educación ofreció los detalles técnicos del proyecto. "El aula de mayores consiste en una serie de conferencias que serán impartidas por profesores universitarios en el centro de Formación Permanente (edificio Ovoide) del 13 de enero al 7 de mayo de 2009", señaló.


El plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el próximo 10 de diciembre en el edificio Ovoide. "Ya tenemos unos 50 inscritos, todo un éxito si contamos con que se trata del primer año", valoró la concejala. "Todos los módulos son gratuitos", aclaró.


Esta primera edición del aula de mayores contará con ocho módulos con cuatro charlas cada uno: Crítica de la Comunicación de Masas y Realidad Intercultural (del 13 al 22 de enero), Salud (del 27 de enero al 5 de febrero), Grandes maestros de la pintura española (del 10 al 19 de febrero), Introducción a la Arqueología (del 24 de febrero al 5 de marzo), Imaginando el mundo (del 10 al 19 de marzo), Consumo Informado (del 9 al 11 de marzo), La Provincia de Málaga, ayer y hoy desde la literatura de viaje (del 24 de marzo al 23 de abril); y Arte y Persuasión (del 28 de abril al 7 de mayo).


Tanto la concejala como la rectora manifestaron la voluntad de ambas instituciones de que el aula de mayores tenga continuidad en los próximos años.