El alcalde Víctor Navas anuncia la apertura definitiva del aparcamiento de Los Nadales en Benalmádena Pueblo
Delegación de movilidad y transporte

El alcalde Víctor Navas anuncia la apertura definitiva del aparcamiento de Los Nadales en Benalmádena Pueblo

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Movilidad y Comercio, Bernardo Jiménez, han anunciado hoy la apertura definitiva y permanente del aparcamiento de Los Nadales en Benalmádena Pueblo.

“A través de un convenio con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol), la apertura de este aparcamiento con 75 plazas va a suponer la creación de cuatro puestos de trabajo, que se ocuparán de su mantenimiento y gestión”, ha apuntado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. El primer edil también ha indicado que se ocuparán de la conservación y gestión de la explanada de aparcamiento situada junto al ascensor de los Jardines del Muro.

“La puesta a disposición de estas plazas de aparcamiento para vecinos y visitantes supondrá un impulso al turismo para el pueblo y un elemento dinamizador de la actividad comercial, por lo que considero esta apertura un ejercicio de responsabilidad política”, ha valorado Navas.

El aparcamiento permanecerá abierto todos los días desde las 8.00 a las 0.00 horas, aunque durante celebraciones y eventos singulares, como este fin de semana con el Zoco Árabe, el horario se ampliará desde las 8.00 a las 2.00 de la madrugada.

Navas ha explicado que el aparcamiento supondrá una alternativa para que vecinos y turistas estacionen su vehículo “a la espera de que se construya el parking nuevo de Los Nadales, que actualmente se encuentra en fase de proyecto, y cubras obras podrían iniciarse a mediados de 2018”.

“Con la apertura del parking de Los Nadales damos respuesta a la demanda de más plazas de estacionamiento por parte de comerciantes y vecinos a la espera de finalizar el nuevo parking de Las Moriscas”, ha valorado el concejal de Movilidad y Comercio, Bernardo Jiménez.

“La escasez de plazas de aparcamiento en el pueblo se veía agravada durante eventos como el Zoco Árabe que acogemos este fin de semana: la apertura de Los Nadales supone una alternativa eficaz para afrontar este problema”, ha apuntado Jiménez.

El concejal de Comercio ha felicitado al alcalde por apostar por una adenda al convenio que ya se había firmado con Afesol para la vigilancia de aparcamientos públicos para así incluir el parking de Los Nadales.