Benalmádena acoge una campaña de la Consejería de Turismo de la Junta para fidelizar al turista
Delegación de turismo

Benalmádena acoge una campaña de la Consejería de Turismo de la Junta para fidelizar al turista

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Cristóbal Fernández; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han visitado esta mañana la acción directa para fidelizar al turista, organizada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, que acoge hoy la playa de Malapesquera.

“Municipios turísticos como Benalmádena, tercero de Andalucía en número de pernoctaciones hoteleras, precisan de este tipo de acciones directas para la fidelización de nuestros visitantes”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que ha incidido en la importancia de seguir impulsando desde la administración pública “el desarrollo de la industria hotelera y turística”.

La acción de promoción directa al consumidor desarrollada por la Consejería de Turismo y Deporte en playas de Andalucía, con el objetivo de agradecer a los visitantes la elección de la comunidad y contribuir a la fidelización al destino, ha superado los 27.000 impactos entre los viajeros de las cinco provincias costeras.

Esta iniciativa itinerante, que concluye hoy en la localidad malagueña de Benalmádena, ha recorrido durante el mes de agosto las playas de Mazagón en Moguer (Huelva), Almuñecar (Granada), Vera (Almería) y Valdelagrana (Cádiz), con actividades para reforzar el conocimiento del destino e incentivar la repetición de la visita.

El consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Cristóbal Fernández, destacó el satisfactorio balance de esta actuación con una elevada afluencia de público 'y una magnífica respuesta por parte de los viajeros, que expresan en su mayoría que volverán al destino'.

Fernández manifestó que, 'tras las cifras históricas en turistas y pernoctaciones del pasado año y cuando nos encontramos en un verano en el que de nuevo la comunidad ha sido uno de los destinos favoritos para las vacaciones, hemos querido dar las gracias a todos los que nos eligen'.

Apuntó que los contactos alcanzados 'nos permiten seguir avanzando en la distribución de la actividad turística, tanto en el territorio, dando a conocer propuestas para complementar la estancia; como en el tiempo, recordando que cualquier momento del año es idóneo para recorrer Andalucía'.

En este sentido, expresó su convencimiento en que la acción 'contribuye a la fidelización del viajero y a que repitan visita en otros meses'. 'Andalucía también les da la bienvenida fuera de la época estival, porque la diversidad de su oferta y la complementariedad entre el interior y la costa conforman una experiencia inolvidable en otoño e invierno', afirmó.

Acompañado por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, el consejero delegado de Turismo y Deporte de Andalucía subrayó la importancia de la localidad malagueña como uno de los principales núcleos turísticos de la comunidad y una de las referencias de la Costa del Sol.

Actividades lúdicas

La acción se desarrolla bajo la nueva campaña promocional de Andalucía, que tiene como lema 'Intensamente', a través de varios expositores donde llevan a cabo diversas actividades lúdicas y de ocio dirigidas a los bañistas a lo largo de la jornada, en horario de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 23.00.

Así, en la playa de Malapesquera se han instalado carpas en las que se ofrece información turística, entrega de material promocional, vídeos 3D con gafas de realidad virtual, ludoteca infantil, escenario y pantallas de gran formato para animación y actuaciones musicales, una piscina para practicar 'paddle surf' y un campo de voley y badminton playa.

Entre el público atendido en las jornadas por las playas andaluzas, destaca el contacto con visitantes fundamentalmente nacionales, con una gran presencia de ciudadanos andaluces, pero también con numerosos turistas de otras comunidades y de los principales mercados internacionales.