Entra en su recta final la Campaña Itinerante de Sensibilización Ambiental sobre la Limpieza en Playas que comenzó en junio
Delegación de playas

Entra en su recta final la Campaña Itinerante de Sensibilización Ambiental sobre la Limpieza en Playas que comenzó en junio

La original campaña de sensibilización ambiental sobre la limpieza de las playas promovida por el Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Concejalía de Playas, que se inició el pasado mes de junio, ha vuelto a su punto de partida en la playa Malapesquera-Torrebermeja.

La edil de Playas, Encarnación Cortés, ha aprovechado la ocasión para conocer de primera mano la impresión que está causando a turistas y residentes, visitando la playa donde se ha ubicado el plan de concienciación medioambiental.

La primera fase de la campaña estuvo enfocada a los escolares del municipio. En esta fase final, la campaña va dirigida especialmente al turista. En este sentido, Cortés se ha mostrado satisfecha por el efecto que causa entre los bañistas debido a su fuerte carácter visual: se simula una playa abarrotada de basura pero con la particularidad de que los residuos son de gran tamaño. Es decir, se encuentran a escala sobredimensionada para sorprender a las personas que acceden a la playa: objetivo que se ha conseguido.