Arranca la XXIV Edición del Torneo Internacional de Pesca de Altura de Benalmádena
Delegación de puerto deportivo

Arranca la XXIV Edición del Torneo Internacional de Pesca de Altura de Benalmádena

El salón de actos del Centro Náutico del Puerto Deportivo de Benalmádena ha acogido hoy la recepción a los participantes en la 24ª edición del Torneo Internacional de Pesca de Altura. Una cita para los amantes de la pesca deportiva organizada por el Puerto Deportivo de esta ciudad costasoleña, que cuenta este año con el patrocinio de REPSOL y la colaboración especial de BMW Automotor y Varadero de Benalmádena, entre otras empresas destacadas, que con su presencia han querido respaldar una cita ya clásica para los amantes de la pesca deportiva en la Costa del Sol.

Al acto, en el que se realizó la entrega de documentación y regalos a los participantes, siguió la tradicional reunión de patrones y tras la misma, se sirvió un cocktail de bienvenida a concursantes y autoridades, entre las que se encontraban el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Playas, Turismo y Puerto, Encarnación Cortés; y el gerente de la marina Benalmadense, Manuel J. Jiménez, además de Antonio Rodríguez, jefe de Marina y Pesca de REPSOL, entre otros altos representantes de la empresa, como Carlos Sánchez o Luís Alcázar.

Cerrado el plazo de inscripción, en torno a una treintena de barcos han formalizado su participación en la prueba, que con 24 años a sus espaldas es ya uno de los torneos de pesca de altura más importantes de la costa española y que convierte al Puerto Deportivo de Benalmádena, un enclave perfecto para el desarrollo de esta competición, en centro neurálgico de esta modalidad deportiva.

Según el programa de la prueba, a partir de las 8.00 h., comenzarán las embarcaciones participantes a lanzar sus líneas al agua con la vista puesta en la obtención de las capturas que les permitan hacerse con los Anzuelos de Oro, Plata y Bronce, así como con los premios especiales para los ganadores de las distintas categorías.

El pesaje de las piezas, una de los momentos que más expectación genera entre vecinos y visitantes, está previsto a partir de las 18.00 h. en el muelle de la Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena. Se espera la afluencia de decenas de aficionados, curiosos y familiares de los participantes, siempre dispuestos a dar aliento y celebrar las capturas de los competidores.

El comité organizador no quiso dejar de agradecer su respaldo a las entidades que han hecho posible esta convocatoria deportiva un año más: el Club de Pesca Laja Bermeja, Yatchching Spain, Hotel Vincci Selección Aleyssa Playa, Restaurante italiano Pinocho, Cruzcampo, Coca Cola, Grupo Los Mellizos, Restaurante Club Los Delfines, Carpanaval, Pizzería Da Fano y 100% Shopping.