AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

La embarcación Colicresta, ganadora de la XXIV Edición del Torneo de Pesca de Altura
Delegación de puerto deportivo

La embarcación Colicresta, ganadora de la XXIV Edición del Torneo de Pesca de Altura

La embarcación “El Colicresta”, patroneada por Atanasio Santaella Núñez, se alzó con el triunfo en la 24º Edición del Torneo Internacional de Pesca de Altura de Benalmádena, tanto en las categorías de Mayor Pieza, como en la de Mayor Peso Total.

Con un atún listado que dio en la báscula de la Capitanía del Puerto un peso de 6,9 kilos y un conjunto de capturas que sumaron un total de 36 kilos, Santaella, que ya fue segundo en 2014, se alzó con los anzuelos de oro en ambas categorías, imponiéndose sobre un total de 31 embarcaciones que tomaron parte en la edición del torneo de este año.

Tras él, fue segundo “Christian One”, que al no conseguir ni una sola captura en la segunda jornada de la competición, no fue capaz de dar la vuelta a la clasificación y tuvo que conformarse con el anzuelo de plata también en ambas categorías merced a la captura de un listado de 5,590 kilos y unas capturas por un peso total de 34,250 kilos.

En la categoría de mayor peso total fue tercero y se hizo con el anzuelo de bronce Jesús Badía Vasco, a bordo de su “Yedra Cuarto”, mientras que la tercera posición a la mayor pieza capturada fue para “Kaimán Uno”, patroneado por Manuel Gálvez del Postigo.

Entrega de Premios

A la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar en la noche de ayer domingo 27 de agosto en los salones del Hotel Alay, asistió una nutrida representación de la corporación municipal de Benalmádena, presidida por su alcalde, Víctor Navas, que estuvo acompañado por el Consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Antonio Miranda, además de participantes y patrocinadores, como Antonio Rodriguez en representación de REPSOL o Gerardo Gómez, de BMW Automotor, que participaron activamente en el acto de entrega de premios en el que se reconoció, un año más, la colaboración de Antonio Martínez Escaño, “Pájaro loco” al frente de la emisora de radio de la competición.

Clausuró el acto el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas que, acompañado por la concejala de Turismo, Playas y Puerto, Encarnación Cortés, agradeció su presencia a competidores y patrocinadores, y les invitó a volver a estar presentes en el torneo del año que viene.

El equipo organizador, que ha recordado que las piezas capturadas se han donado a la Fundación Ciudad de los Niños, tuvo asimismo palabras de agradecimiento para los patrocinadores de esta edición, entre los que se encuentran Yatching Spain, Carpanaval, Restaurante Italiano Pinocho, Cruzcampo, Coca-Cola, Grupo Los Mellizos, Pizzeria Da Fano, Restaurante Los Delfines, 100% Shopping y Vincci Hoteles.