El Ayuntamiento de Benalmádena ultima los trabajos de mantenimiento y mejora en los centros educativos de cara al inicio del curso escolar
Delegación de educación

El Ayuntamiento de Benalmádena ultima los trabajos de mantenimiento y mejora en los centros educativos de cara al inicio del curso escolar

La concejala de Educación, Elena Galán; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han visitado esta mañana el colegio público Poeta Salvador Rueda para comprobar el desarrollo de los trabajos de mantenimiento y mejora desarrollados aprovechando el cierre de las aulas durante las vacaciones de verano.

“Durante el periodo estival aprovechamos para desde Educación impulsar actuaciones de mantenimiento y mejora como los trabajos de pintura, que desarrollamos en una doble vertiente: a través de una empresa externa para abordar el pintado de aulas y pasillos, y las labores de mantenimiento en zonas comunes realizadas por los conserjes”, ha explicado Galán.

“A través de una empresa externa hemos procedido a pintar más de 9.000 metros cuadrados en todos los espacios educativos: además de los colegios y dos guarderías, el edificio Ovoide y el centro cultural Manuel Estepa”, ha detallado la concejala de Educación, Elena Galán.

“Para 2018 tenemos previsto ampliar el número de metros cuadrados que se pintarán en los centros educativos durante el verano para así desarrollar una actuación más amplia en este sentido que en años anteriores”, ha anunciado Galán.

Arreglo de escalera

La concejala de Educación también ha puesto en valor las mejoras en centros educativos impulsadas desde Servicios Operativos: “Gracias a su aportación podemos realizar un amplio plan de mejoras en todos los colegios, abordando este verano un número más amplio que en años anteriores”.

Como ejemplo de las actuaciones de Servicios Operativos en colegios han puesto el arreglo de la escalera de acceso al aula infantil del colegio Poeta Salvador Rueda, “una petición realizada por los padres de alumnos desde hace varios cursos”.

“Hemos procedido a renovar los peldaños de la escalera de acceso al aula infantil del colegio Poeta Salvador Rueda, atendiendo así a una demanda realizada por los padres desde hace años, además de arreglar el vallado de la zona infantil y los alcorques del colegio”, ha destacado el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez.

“Bajo la coordinación de la Concejalía de Educación, desde Servicios Operativos realizamos diversas labores de mantenimiento en los colegios para que se encuentren las condiciones más óptimas de cara al inicio del curso”, ha concluido Rodríguez.