Alicia Laddaga y Ana Scherman acuden a la presentación de la 'Agrupación Voluntarios Benalmádena' en el Centro de Mayores 'Anica Torres'
Delegación de bienestar social y familiar

Alicia Laddaga y Ana Scherman acuden a la presentación de la 'Agrupación Voluntarios Benalmádena' en el Centro de Mayores 'Anica Torres'

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, y la concejala de Juventud, Ana Scherman, han estado presentes, esta mañana, en el centro de mayores ´Anica Torres`, en la presentación de la Agrupación Voluntarios Benalmádena`, una nueva asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de diferentes colectivos en riesgos de exclusión social en el municipio, a través de un programa de voluntariado.

“La asociación tendrá su sede en este centro de mayores ´Anica Torres`. Hago un llamamiento a todos los vecinos de Benalmádena, que puedan disponer de un poco de tiempo libre y voluntad de ayudar al prójimo, a que se hagan voluntarios para acompañar a las personas que lo necesitan”, ha manifestado Laddaga.

La soledad es la mayor lacra en nuestra sociedad y personas en situaciones desfavorables como ancianos, enfermos, discapacitados,… lo sufren con mayor virulencia. Es por ello que a través de un programa de voluntariado, ya sea ofreciendo acompañamiento o mediante la organización de actividades, dar afecto y calor a estas personas dándoles una vida más digna y mitigar la soledad que sufren. La asociación atenderá todas las necesidades que vayan surgiendo para dar apoyo y acompañamiento a todo aquel que lo necesite, ya sea en domicilios, hospitales o cualquier otro lugar.

“Hoy es el primer día de funcionamiento de la asociación. Ya tenemos sede, gracias al Ayuntamiento de Benalmádena, y estará abierta al público lunes, miércoles y viernes de 11 a 13 h.. Contamos ya un equipo profesional de médicos, psicólogos y enfermeros voluntarios y queremos seguir aumentar el número de ellos”, ha explicado Paco Portillo, presidente de la asociación de voluntarios.