La comunidad musulmana de Benalmádena celebra la Fiesta del Cordero
Delegación de residentes extranjeros

La comunidad musulmana de Benalmádena celebra la Fiesta del Cordero

La concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman, y la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, han estado presentes esta mañana en la Fiesta del Cordero, que ha iniciado sus actos en la Mezquita de Benalmádena, sita en carril del Siroco, en Benalmádena Costa.

En el municipio existen actualmente más de 2000 ciudadanos censados que son practicantes del Islam. Unas 200 personas han participado en el rezo que marca el arranque de la celebración.

“Benalmádena es ciudad de acogida, ciudad de paz. Es un crisol de culturas. Desde el Ayuntamiento se trabaja para seguir fortaleciendo la buena relación de estas culturas”, ha destacado Ana Scherman.

La edil ha recordado que, tras los atentados de Barcelona, es necesario trasladar a la población un mensaje de unidad y de paz, “poner el énfasis en que todas las religiones remamos en la misma dirección, apoyando a todas ellas”.

“Agradecemos la invitación de la comunidad musulmana a esta festividad tan importante para ellos. Con nuestra presencia, demostramos que en Benalmádena existe una unión y convivencia pacífica entre las distintas culturas, convirtiéndose en una sociedad multicultural”, ha manifestado Alicia Laddaga