AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

Joan Freixa y Ascención Roca, Campeones de España de Vela en la Clase Europa en el Torneo Nacional celebrado en Benalmádena
Delegación de puerto deportivo

Joan Freixa y Ascención Roca, Campeones de España de Vela en la Clase Europa en el Torneo Nacional celebrado en Benalmádena

Joan Freixa, del Club Náutico El Balis, se proclamó ayer tarde campeón de España absoluto Sub-20 y Sub-18 en Clase Europa tras haberse disputado el torneo nacional de vela en esta categoría el pasado fin de semana en aguas de Benalmádena.

Tras él, fue segundo Rafael Rabassa, también del Club Náutico El Balis, cuyos regatistas dominaron con claridad las regatas del campeonato llegando a colocar hasta a cinco de sus miembros entre los diez primeros. En tercera posición se situó Alejandro Pareja, del Real Club Náutico de Torrevieja (Alicante).

Por lo que respecta a las féminas, la campeona de España absoluta y campeona de España Master de la categoría fue Ascensión Roca de Togores, también del real club náutico de la localidad alicantina, otra de las protagonistas, en un fin de semana de regatas caracterizado por la escasez de vientos, lo que obligó a la suspensión de la última jornada de pruebas para disgusto de los muchos aficionados que no quisieron perderse el torneo y se dieron cita en Benalmádena

Enrique Villegas del Club Náutico Torre del Mar recibió un trofeo especial al regatista más joven y Fernando Casquero, que además es responsable territorial de la categoría, recibió el galardón correspondiente al más veterano.

La entrega de premios, que se celebró en el Salón de Actos del Club Náutico del Puerto Deportivo de Benalmádena, estuvo presidida por Ana Scherman, concejala de Juventud, Festejos y Residentes Extranjeros, y por el gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez, que estuvieron acompañados por Antonio Miguel Sell, vocal de la Federación Andaluza de Vela, entre otras personalidades, que destacaron la buena organización de la competición y emplazaron a deportistas, patrocinadores y aficionados a estar presentes en las próximas citas de la categoría.

La edil de Juventud, Ana Scherman, subrayó “el buen sabor de boca que ha dejado la competición que ha tenido una gran acogida” y puso en valor “la apuesta por la náutica de alto nivel que ha hecho el Ayuntamiento de Benalmádena, lo que la ha puesto en el centro de la náutica deportiva en España”.

Por su parte, el gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, que abrió la ceremonia de clausura y entrega de trofeos, felicitó a los ganadores y aprovechó la ocasión para agradecer a todos “regatistas, entrenadores, federaciones, Clase Europa, comités de competición, medios de comunicación, voluntarios y equipo humano en general, su esfuerzo y entusiasmo que ha hecho posible que este Campeonato de España haya sido un éxito organizativo y deportivo”.