La Junta Local de Seguridad acuerda potenciar la colaboración entre Policía Local y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La Junta Local de Seguridad acuerda potenciar la colaboración entre Policía Local y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La Junta de Seguridad Local de Benalmádena ha acordado diversas medidas para intensificar la seguridad y coordinación policial en el municipio en el marco del nivel IV de la alerta antiterrorista.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, junto con Carmelo San Martín, en representación de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, han presidido dicha sesión extraordinaria, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, donde han estado también presentes representantes del Cuerpo Nacional y Local de Policía, Guardia Civil , Tráfico y Bomberos.

El regidor benalmadense, Víctor Navas, ha resaltado que el encuentro establece un plan de colaboración y coordinación en la ciudad “entre la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para intensificar las medidas de seguridad en el municipio dentro del nivel de alerta que ha sido determinado por el Ministerio del Interior”.

“Durante el encuentro, y dentro del ámbito de esta coordinación entre ambos cuerpos, hemos solicitado que se permita a los agentes de la Policía Local el acceso a bases de datos de la Policía Nacional de las que no disponen en la actualidad”, ha explicado Javier Marín.

El edil ha anunciado que el Ayuntamiento invertirá más de 27.000 euros en la modernización y mejora de pilonas móviles, además de potenciar los recursos municipales para la seguridad y control en materia de tráfico.

“En el encuentro ha vuelto a quedar patente la buena sintonía entre Policía Nacional y Policía Local en el trabajo diario y, en este contexto, desarrollaremos reuniones técnicas entre ambos cuerpos para implementar patrullas conjuntas”, ha detallado el concejal de Seguridad, Javier Marín.



Por último, el edil de Seguridad ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha vuelto a poner a disposición de la Policía Nacional las dependencias de la Policía Local: “Les hemos propuesto que el Centro de Comunicación en la Jefatura disponga de la presencia de un coordinador del CNP”.

Estos encuentros se convocan siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado antiterrorista tras los últimos atentados acontecidos en la ciudad de Barcelona y en Cambrils.

Los asistentes a la reunión de hoy han querido transmitir un mensaje de serenidad y confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, haciendo un llamamiento a la colaboración ciudadana.