Vikingo, patroneado por Enrique González, campeón absoluto de las 24 Horas Náuticas de Benalmádena-Trofeo Costa del Sol

Vikingo, patroneado por Enrique González, campeón absoluto de las 24 Horas Náuticas de Benalmádena-Trofeo Costa del Sol

El Velero “Vikingo” con base en el Puerto Deportivo de Benalmádena, patroneado por Enrique González, se proclamó ayer campeón absoluto de las 24 Horas Náuticas de Benalmádena-Trofeo Costa del Sol.
La embarcación, de clase ORC 1, se impuso en la general absoluta con un total de 2 puntos tras cuajar dos espléndidas mangas, una el sábado y otra el domingo, en un fin de semana de intensa actividad náutica a lo largo del cual las condiciones climatológicas y de la mar propiciaron unas pruebas de gran belleza plástica, con vientos de poniente y del norte que oscilaron entre los 12 y 20 nudos y un oleaje que en ocasiones superó los dos metros lo que, además propicia un sensacional espectáculo náutico, permitió, a pesar de los recelos iniciales vista la previsión meteorológica para el Mar de Alborán, que los participantes navegaran el total de las 13 horas previstas por la organización.
A la entrega de premios, celebrada ayer en el Centro Náutico del Puerto Deportivo benalmadense, asistió Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, acompañado de J.A. Macías, presidente del Club Náutico, Nacho Ruíz, director de la Unidad de Desarrollo de Negocio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, y Gerardo Gómez, en representación de BMW Automotor. Todos ellos se felicitaron por la buena marcha de la prueba, calificada de “éxito” tanto por los participantes, como por la organización, que tuvo unas palabras de enhorabuena para el director deportivo del Club, Sergio González.
Las regatas
La primera jornada de regatas se realizó sobre un circuito costero de 9,9 millas que varios de los competidores consiguieron completar hasta en cuatro ocasiones, cubriendo un recorrido total de 39,60 millas, llegando a entrar por la bocana del puerto el último de los veleros participantes a menos de diez minutos de la hora prevista para conclusión de la primera manga, a las nueve de la noche.
Concluída la primera jornada, en ORC1 se situaba primero Vikingo, seguido de Filu y Cabo Negro. Mientras que en ORC2 mandaba en la clasificación el velero Elamar y tras él, Natao V y Galvestown. Por lo que respecta a ORC3, lideraba la provisional el Yandará XS, seguido de Zomm 360 y Ajú II. En categoría libre era primero Candy, segundo Get Wet y Natao I concluía en tercera posición.
Ya el domingo, sobre un recorrido de 4 millas y vientos del norte que llegaron a los 16 nudos, algunos de los competidores consiguieron completar el circuito hasta en 6 ocasiones, realizando un total de 24 millas en unas condiciones ideales para la práctica de la vela que en líneas generales vinieron a consolidar a los participantes en las posiciones cosechadas el día anterior. De esta forma, se proclamó vencedor en la general absoluta “Vikingo”, patroneado por Enrique González. En la categoría de Tripulación Reducida, se impuso “Aju III”, con Michael Bannister al timón.
CLASIFICACIÓN GENERAL
Ganador Absoluto. Vikingo.
Tripulación reducida. Aju III
ORC 1
1º. Vikingo. / 2º. Filu. / 3º. Cabo Negro.
ORC 2
1º. Elamar. / 2º. Natao V. / 3º. Galvestown.
ORC 3
1º. Yandara XS. / 2º. Zoom 360. / 3º. Aju III.
LIBRE
1º. Candy. / 2º. Natao I. / 3º. Get Wet.