Cultura presenta el programa de la Escuela Municipal de Música y Danza
Delegación de cultura

Cultura presenta el programa de la Escuela Municipal de Música y Danza

La concejala de Cultura, Elena Galán, y el teniente de alcalde, Javier Marín, han presentado el programa de actividades de la Escuela Municipal de Música y Danza, que está dirigido a todos los vecinos de Benalmádena “desde los 6 meses a más de 70 años”, ha manifestado Galán, cuya Delegación sigue apostando por la formación desde la Escuela Municipal “como eje fundamental del progreso de nuestra sociedad. Desde la concejalía entendemos que la educación y la cultura son responsabilidades de todos y deben estar al alcance de todos”,

En el curso 2017-2018 se han matriculado 1200 personas –592, en Música; y 608, en Danza. “A pesar del alto número de alumnos, todavía quedan plazas vacantes e incluso, se pueden quedar en lista de espera. De hecho, aquellos alumnos matriculados que no puedan cursar tienen hasta el 15 de septiembre para anular la matrícula”, ha explicado Francisco Moreno, director de Centro Municipal de Formación Permanente.

“La labor de la Escuela de Música y Danza de Benalmádena es muy importante, porque los profesores inculcamos el amor por el arte, por la cultura popular. Fomentamos su creatividad, desarrollando sus habilidades “, ha manifestado Puri Gómez, profesora de Lenguaje Musical y Piano.

Oferta muy variada

La Delegación de Cultura, oferta un programa muy variado. En el ámbito de la Música, 11 actividades: ´Agrupación Musical`, ´Banda de Música`, ´Canto`, ´Clarinete`, ´Guitarra`, ´Música y Movimiento`, ´Piano`, ´Trompeta`, ´Violín`, ´Música para bebés`, ´Lenguaje Musical`. En el ámbito de la Danza, 5 actividades: ´Danza española`, ´Música y Movimiento`, ´Ballet`, ´Baile en pareja` y ´Danza Moderna` que es nueva este curso.


Mejora en las instalaciones y equipamientos

Desde la Delegación de Cultura, se ha puesto en relieve las mejoras en las instalaciones y equipamientos que se han realizado para este curso 2017-2018, que pretenden redundar positivamente en los alumnos. El Centro Cultural ´Manuel Estepa`, las aulas de Benalmádena Pueblo y las aulas multidisciplinares del Ovoide han sido pintadas. Además, se ha adquirido nuevos instrumentos para la Banda de Música, que ha visto completada la uniformidad de sus miembros.