125 trabajadores del plan de empleo ¨Embellece Benalmádena´ finalizan su formación en prevención de riesgos laborables.
Delegación de empleo y formación

125 trabajadores del plan de empleo ¨Embellece Benalmádena´ finalizan su formación en prevención de riesgos laborables.

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, ha participado esta mañana en el Centro Municipal de Formación Permante en la entrega de diplomas de los cursos de Prevención de Riesgos Laborales de los que se han beneficiado 125 trabajadores del Plan de Empleo ‘Embellece Benalmádena’.

“Desde la Concejalía de Empleo también apostamos por la formación y cualificación de los trabajadores, con unos cursos que suponen una mejora de su perfil profesional realizados de manera gratuita, tanto para el Ayuntamiento como para los alumnos, gracias a la colaboración de la empresa SPM Prevención de Riesgos”, ha destacado la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo.

Han sido cinco cursos con 25 alumnos realizados a lo largo de tres jornadas.

Olmedo ha recordado que un total de 143 desempleados se beneficiarán de este plan, “impulsado con recursos propios buscando una doble finalidad: combatir el paro y mejorar la imagen y movilidad de Benalmádena”.

“Se trata de un plan que realizamos con fondos del Ayuntamiento, que vienen a completar los que desarrollamos con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Unión Europea”, ha puesto en valor Olmedo.

La edil ha señalado que mantienen en este plan de empleo la apuesta por la formación que mantiene tanto en la Delegación de Empleo como de Personal: “125 trabajadores del Plan ‘Embellece Benalmádena’ han recibido este curso de prevención de riesgos laborales, una formación de la que ya disponen los restantes beneficiarios de dicho plan”.

Olmedo ha explicado que los trabajadores suscribirán un contrato de obras y servicios durante el tiempo que dure la obra, “pudiendo encadenar varios hasta un máximo de seis meses, siempre que existan más aspirantes por entrar”.

Entre las personas que se han contratado, se encuentran seis capataces, 30 albañiles, ocho electricistas, cinco oficiales de pintura, 70 peones de albañil, 11 peones de pintor y 11 peones de electricista.

“Este Plan de Empleo ‘Embellece Benalmádena’ se ha orientado a dar cobertura a uno de los sectores más castigados por la crisis: el de la construcción. Nuestra intención en futuros ejercicios es desarrollar otros planes de empleo que atiendan a sectores especialmente afectados por el paro”, ha apuntado Olmedo.

“Con ‘Embellece Benalmádena’ perseguimos el doble objetivo de facilitar la inserción laboral de los desempleados en Benalmádena al tiempo que mejoramos la imagen de nuestro municipio y la accesibilidad para personas con movilidad reducida, afrontando en los tres núcleos del municipio obras y mejoras a las que no podíamos llegar con los recursos actuales del Ayuntamiento”, ha finalizado Olmedo.