Los Clubes de Lectura de la Biblioteca 'Manuel Altolaguirre' reinician su actividad después del periodo estival
Delegación de cultura

Los Clubes de Lectura de la Biblioteca 'Manuel Altolaguirre' reinician su actividad después del periodo estival

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha anunciado que los clubes de lectura de la Biblioteca ´Manuel Altolaguirre` comenzarán su actividad ordinaria la próxima semana. En el acto han estado la directora de la biblioteca, Inés García; la coordinadora del Club de Lectoras, Ana García; y el coordinador del Club de Lectura ´Concha Méndez`, José Luis Molina.

“Después de la época estival, se reanuda la actividad del Club de Lectoras, los últimos martes del mes a las 11.00 h.; y del Club de Lectura Concha Méndez, el mismo día de la semana a las 18.00 h. Animo a todos a que se sumen a estos clubes, que es una forma de leer y enriquecerse con las aportaciones de los demás miembros”, ha explicado Galán.

El Club de Lectoras, compuesto por 25 mujeres, lleva 17 años reuniéndose, con la finalidad de acercar la lectura a las mujeres del municipio. Esta nueva temporada van a comenzar con la lectura de “La elegancia del erizo”, de Muriel Barbery.

“No somos un club feminista, sino un espacio para que las mujeres se reúnan y ofrezcan una visión literaria y personal de la obra que se trabaje”, ha explicado Ana García.

Por su parte, el Club de Lectura ´Concha Méndez` inaugura su séptima temporada. “Nuestra programación se basa en la variedad: libros antiguos, modernos, libros de todas la literaturas, autores rusos o cultura árabe. Procuramos que también haya una variedad de géneros, no sólo novela sino también poesía y ensayo”, ha manifestado Molina, para quien “leer es siempre una actividad provechosa”. El primer libro que va a trabajar el club ´Concha Méndez` va a ser “Almas muertas” , del autor ruso Nikolái Gógol.