Benalmádena acoge una Jornada Hispano-Noruega de Intercambio Cultural y de Experiencias Educativas y Pedagógicas
Delegación de educación

Benalmádena acoge una Jornada Hispano-Noruega de Intercambio Cultural y de Experiencias Educativas y Pedagógicas

Las instalaciones del Centro Infantil Cerro del Viento-Guardería “Los Peques” han acogido en la mañana de hoy una Jornada Hispano-Noruega de Intercambio Cultural y de Experiencias Educativas y Pedagógicas.

Con motivo de la misma, han visitado este centro de educación infantil el colectivo de 22 profesores noruegos Stroomso/konnerud Barnehageomrade, presidido por Jonas Borg, que ha podido conocer, de primera mano, las instalaciones docentes y metodologías de trabajo que se aplican en este centro infantil, además de intercambiar impresiones con el profesorado y con la directora del mismo, Francisca Martín, que ha programado una mañana de intensa actividad pedagógica.

Al encuentro han asistido Elena Galán, edil de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena; y Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, que ha acudido en representación de la concejala de Turismo, Encarnación Cortés.

Tanto Elena Galán como Manuel J. Jiménez, que han valorado positivamente esta iniciativa impulsada por la vicedirectora del Colegio Noruego de Benalmádena, Trude Jahren, han hecho entrega de unos regalos promocionales a los docentes con relevante información turística del municipio.

Esta representación del departamento de Educación de Noruega está interesada en conocer nuestro sistema pedagógico e intercambiar ideas con el suyo, pionero en sistema educativo y nuevas tecnologías.

La responsable del área de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, Elena Galán, ha valorado esta actividad como “muy interesante”.

“Creo que es una experiencia enriquecedora para ambas partes que hace posible que aprendamos unos de otros para así poder avanzar a través de la comunicación y la aportación mutua de experiencias educativas”, ha señalado.

La Guardería Los Peques resultó recientemente premiada en 2017 por la Infanta Elena a través de la fundación Mapfre.