El Alcalde Víctor Navas presenta el nuevo Ciclo de Tertulias del Ateneo Libre de Benalmádena
Alcaldía

El Alcalde Víctor Navas presenta el nuevo Ciclo de Tertulias del Ateneo Libre de Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el presidente del Ateneo Libre de Benalmádena, Jesús Lobillos, han presentado esta mañana la tercera edición del ciclo de tertulias organizada por el ateneo.

“Estas tertulias organizadas por el ateneo suponen un punto de encuentro para el debate, la reflexión y la libre expresión en materias como política, ciencia, historia, religión o cultura, siempre dirigidas por ponentes de nivel”, ha valorado Navas.

“La primera tertulia estará centrada en la política y en cómo en los presupuestos tienen peso e influencia la ideología de cada equipo de gobierno”, ha anunciado el alcalde.

Las tertulias se desarrollarán cada miércoles a partir de las 19.00 en edificio Ovoide. “En esta tercera edición vamos a contar con un programa de tertulias de auténtico lujo gracias al gran nivel de los invitados”, ha asegurado Jesús Lobillos.

El presidente del Ateneo ha puesto en valor los beneficios para los asistentes que participen “en estas charlas sobre las más diversas ramas del saber”.

“Entendemos este ciclo de tertulias como una plataforma de difusión del conocimiento que también beneficia a la participación ciudadana en la vida pública y que se encuentra ya consolidada en su tercera edición”, ha valorado Lobillos.

“Una sociedad libre y pujante demuestra su capacidad de participación en lo público a través de las estructuras ateneísticas, que son las que promocionan el compromiso y el pensamiento independientes, conformando un espacio difusor de ideas coetáneas, en una cultura participativa que aumenta acorde con el interés con que la servimos”, ha valorado el presidente.

La oferta programática que ofrece el Ateneo Libre de Benalmádena cubre una amplia perspectiva de temas escogidos que abarcan desde nuestra situación político-social y la propia situación del Ateneo en nuestro devenir, a una mirada a nuestra prehistoria (a nuestras cuevas milenarias) a los hechos históricos o más modernos e incluso actuales (el Cardenal Cisneros, la Revolución Rusa, la matanza de Atocha o “La Desbandá”), las novedades biológicas sofisticadas como el bioterrorismo, o esperanzadoras como la “telomerasa” (la hormona de la inmortalidad), o los temas más preocupantes (la diabetes y el Alzheimer), sobre nuestros personajes literarios o artísticos (Murillo, Salvador Rueda, Gloria Fuertes, Francisco Ayala, Chaves Nogales), resaltando los temas sociales de actualidad ( la defensa del consumidor o las patentes de propiedad), haciendo un especial hincapié en la desmoralizadora violencia de género a la que dedicaran un auténtico monográfico, con consideraciones añadidas sobre la sexualidad en menores y en mayores.

“La calidad de esta oferta se valora en función de la acreditada solvencia de los conductores de las tertulias, todos ellos de relevancia manifiesta, aunque el mejor baremo radica en la aceptación popular conseguida como nos demuestran los aforos progresivos obtenidos que nos permiten enfrentar de forma halagüeña esta próxima temporada”, ha explicado Lobillos.

El presidente ha recordado que los interesados en profundizar las materias abordadas en las charlas pueden consultar el blog del Ateneo: benaltertulias.blogspot.com