Comienza la elaboración del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena
Delegación de igualdad

Comienza la elaboración del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena

La concejala de Igualdad, Irene Díaz, ha informado esta mañana sobre el inicio de la elaboración del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena. “Desde la Concejalía de Igualdad informo que, con motivo de impulsar el comienzo de la elaboración del Plan de Igualdad de las empleadas y empleados públicos del Ayuntamiento de Benalmádena, nos hemos reunido el alcalde Víctor Navas, la representación sindical del personal trabajador, la delegada de Personal, Beatriz Olmedo, y la Concejalía de Igualdad, donde se han ultimado los acuerdos necesarios”, ha explicado Díaz.

“El plan tiene como finalidad avalar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como principio básico en la organización y como eje en los procedimientos de gestión del Ayuntamiento”, ha explicado la concejala de Igualdad, Irene Díaz.

Se trata de una serie de medidas que se adoptan posteriores a los resultados de un diagnóstico de la situación, tendente a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Para su consecución contemplará el acceso al empleo, clasificación profesional, promoción, formación, retribuciones, ordenación del tiempo de trabajo para favorecer, en términos de igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y la prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

En el Plan de Igualdad se establecerán los objetivos concretos a alcanzar, las medidas, las prácticas, el seguimiento y la evaluación de los objetivos fijados.

El Plan de Igualdad se aplicará en todas las áreas del Ayuntamiento y las Empresas Municipales.

En la reunión se llegó a los siguientes acuerdos:

Reactivar la Comisión de Igualdad creada con anterioridad para este fin.

Facilitar la sensibilización en materia de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres dirigida a la Corporación, la Comisión de Igualdad y al personal trabajador mediante la formación.

Propiciar la participación y colaboración por parte del alcalde, la representación sindical, la Delegación de Personal y la Delegación de Igualdad, de manera que favorezca la implicación de todas las Áreas del Ayuntamiento, la plantilla y sus organismos vinculados.

El número de personas trabajadoras en el Ayuntamiento y Empresas Municipales alcanza un total de alrededor de 941 personas, de las que hay un 37 % de mujeres y un 63 % de hombres contratados.