El Ayuntamiento de Benalmádena pone en marcha un registro propio para Bienestar Social
Delegación de bienestar social

El Ayuntamiento de Benalmádena pone en marcha un registro propio para Bienestar Social

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz; y la concejala de Personal, Beatriz Olmedo, han anunciado hoy la puesta en marcha de un registro de entrada de documentación propio en la sede de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benalmádena en Pueblosol.

“Siguiendo la línea de gestión que caracteriza a este equipo de gobierno, desde Personal hemos trabajado de manera transversal junto a Bienestar Social y el Área de Registro de Entrada para poner en marcha este nuevo registro, atendiendo así la demanda de los ciudadanos, que evitará a los usuarios desplazamientos a otras dependencias municipales para presentar y registrar la documentación que precisen en sus trámites con los Servicios Sociales”, ha detallado la concejala de Personal, Beatriz Olmedo.

La edil de Personal ha agradecido la cooperación entre delegaciones “para sumar esfuerzos y lograr por primera vez la implantación de este servicio”.

“Es la primera vez que la sede de Servicios Sociales dispone de un registro de entrada propio, que dispondrá de una trabajadora que registrará, ordenará y cuantificará toda la documentación del área”, ha destacado la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz.

La edil ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores municipales “que con su empeño han hecho posible que el nuevo registro sea una realidad”.

“Cuando este equipo de gobierno accedió a la Alcaldía en junio de 2015, detectamos la carencia de procedimientos y protocolos a la hora de repartir las ayudas de la delegación, y por ello nos pusimos manos a la obra para lograr este objetivo. Dentro de nuestro acuerdo programático uno de nuestros objetivos era acercar la administración al ciudadano, y este registro es un nuevo avance en este sentido”, ha recordado Díaz.

En la presentación también ha participado la jefa del Registro de Entrada del Ayuntamiento, Rocío García. “Detectamos la necesidad de implementar este procedimiento en aquellos servicios municipales más deslocalizados, y en este sentido determinamos la urgencia de que los Servicios Sociales dispusiesen de un registro propio”, ha detallado.

“Este registro ganará aún más en cercanía con el ciudadano una vez implantemos la administración electrónica”, ha añadido. “Hemos delimitado procedimientos para la puesta en marcha de este registro, con lo que ganamos agilidad en la gestión y comodidad para el usuario: hasta el momento tenía que desplazarse hasta la Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel para registrar la documentación, y ahora podrá realizar todos sus trámites con Servicios Sociales en la propia sede”, ha apuntado García.

La responsable del registro ha puesto en valor el esfuerzo realizado “para salvar criterios técnicos y presupuestarios para la puesta en marcha de esta oficina auxiliar del Registro de Entrada”.

García ha aclarado que por el momento este registro sólo abarcará las gestiones relacionadas con Bienestar Social, Centro de la Mujer, Vivienda y Rescate Ciudadano. “Con la implantación definitiva de la administración electrónica, acabará por convertirse en un registro auxiliar similar a una oficina de atención al ciudadano que evitará desplazamientos a otras dependencias”, ha anunciado.

La jefa de unidad de Bienestar Social, Isabel Vergara, ha destacado que el nuevo registro también supondrá un paso más hacia la modernización del Ayuntamiento, “ya que ha llevado pareja una obra en las instalaciones para cumplir de manera estricta con lo recogido en la Ley de Protección de Datos”.

Para dar cuenta del volumen del documentación que recoge esta área, Vergara ha cifrado en más de 3.000 los registros realizados en Bienestar Social sólo en lo que llevamos de 2017.