El Ayuntamiento abre el plazo de las Convocatorias de Ayudas Sociales destinadas a la adquisición de Material Escolar para el nuevo curso
Delegación de bienestar social y familiar

El Ayuntamiento abre el plazo de las Convocatorias de Ayudas Sociales destinadas a la adquisición de Material Escolar para el nuevo curso

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, ha informado sobre la apertura de la convocatoria de las ayudas sociales destinadas a la adquisición de material escolar para el nuevo curso 2017/2018. “Hemos elaborado esta convocatoria de ayudas con la finalidad de sufragar total o parcialmente los gastos derivados del inicio del curso escolar, ante el esfuerzo económico que supone par alas familias con menos ingresos la adquisición de material escolar no subvencionado desde otras administraciones”, ha explicado Díaz.

El presupuesto global de estas ayudas sociales asciende a 10.000 euros. “Este año hemos introducido dos cambios notables: incrementamos las cuantías de estas ayudas y establecemos como baremo económico el salario mínimo interprofesional, lo que posibilitará un mayor número de beneficiarios”, ha destacado la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz.

Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en la web del Ayuntamiento, y las solicitudes y documentación se pueden presentar tanto en Servicios Sociales como en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.