El Bádminton Benalmádena cede en casa ante la AE Granollers
Delegación de deportes

El Bádminton Benalmádena cede en casa ante la AE Granollers

No ha sido el debut esperado en casa para el Bádminton Benalmádena, y es que en un encuentro igualado no supieron sumar los puntos que más igualdad depararon. Se sabía que la temporada sería dura, pero se contaba y se cuenta con el factor cancha, aunque en esta ocasión no fuese decisiva.

El encuentro comenzó bien para los intereses benalmadenses al anotarse en dos sets (21-16/ 21-14) el dobles mixtos de la mano de Alejandro Ramírez y Marina Garvi, la jugadora más veterana de la liga que supo dar la experiencia necesaria en este encuentro.

Con ventaja en el marcador, saltaban a las pista el dobles femenino y el dobles masculino, donde los catalanes y en un calco en ambas pistas se aprovecharon de una racha de errores no forzados en cada set por parte de los locales que fueron determinantes en el encuentro. En el dobles femenino las hermanas Lucas vencían a Sophie Endtz y Elisa Borrás por 22-20 y 21-17, mientras que Carlos Piris y Marc Gallardo vencían a Alejandro Ramírez y Rafael Gálvez por 21-19 y 21-18.

Con el 1-2 en el marcador, saltaban a la pista los individuales nº2, donde la benjamina del equipo Laura Chillón poco podía hacer ante una muy sólida Blanca Lucas, quien vencía en dos cómodos sets por 21-10 y 21-11. Por el contrario, quien si demostró el porqué de su fichaje fue Miguel Rocha. La joven perla portuguesa con un vistoso y sólido juego venció en dos mangas 21-13 y 21-11 a Carlos Piris. Muchas esperanzas están puestas en la aportación del joven portugués.

Con un 2-3 en el marcador, saltaban a la pista los nº1 de cada equipo, y por desgracia, los de Eduardo Herrero sólo fueron capaces de sumar un punto.

Rápido aunque no sin esfuerzo solventaba el partido Rafael Gálvez igualando a 3 el marcador general, tras vencer a Joan Monroy por 21-13 y 21-11.

Mientras en la pista central Sophie Endtz cedía ante Lara Lucas en un encuentro que bien podía haber cambiado si con un 23-22 en el marcador para la benalmadense el árbitro no hubiese corregido al juez de linea y por ende, no anotarse el primer set. Este factor fue decisivo en la primera manga que acabó anotándose la catalana por 23-25. En el segundo set, los numerosos errores no forzados de la jugadora local desnivelaron el encuentro en favor de los visitantes por 3-4.

Con esta derrota, el Bádminton Benalmádena es colista y deberá esperar dos semanas para poder sumar los primeros puntos, en su visita al CB Arjonilla que hoy dio la sorpresa al vencer al actual campeón a domicilio por 3-4.