El Ayuntamiento renueva su convenio con Parques Reunidos para que los empadronados puedan usar el teleférico gratis los últimos sábados del mes
Innovación probenalmádena s.a. (innoben)

El Ayuntamiento renueva su convenio con Parques Reunidos para que los empadronados puedan usar el teleférico gratis los últimos sábados del mes

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el consejero-delegado de Innoben, Bernardo Jiménez, han renovado hoy el acuerdo del Ayuntamiento con la empresa Parques Reunidos, firmando con la gerente María José Marañón un convenio para que los benalmadenses residentes y empadronados en el municipio puedan usar de manera gratuita el Teleférico de Benalmádena el último sábado de cada mes.

“Felicitamos la gestión de Innoben a la hora de revalidar este acuerdo, incluyendo además los meses del verano, y recordamos que para el uso gratuito los interesados deberán presentar DNI, permiso de conducir, certificado de empadronamiento o libro de familia, por lo que solicitamos paciencia y comprensión ante estas gestiones de identificación necesarias por parte de los trabajadores de Parques Reunidos”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Es un gran beneficio para nuestro municipio que los benalmadenses puedan disfrutar de esta atracción de manera gratuita los últimos sábados de cada mes: no se trata de un derecho adquirido, sino de un beneficio para nuestros vecinos fruto de la generosidad de la empresa y su agradecimiento hacia la comunidad que les acoge”, ha puntualizado el alcalde.

“Este acuerdo, que se extenderá desde el próximo sábado 30 de septiembre hasta el 31 de agosto de 2018, es fruto de una negociación en la que Parques Reunidos ha vuelto a demostrar su generosidad con el municipio que lo acoge, incluyendo los meses de verano, a diferencia del acuerdo anterior”, ha valorado el consejero-delegado de Innoben, Bernardo Jiménez.

El concejal ha insistido en que los vecinos deberán presentar documentos que acrediten su empadronamiento en Benalmádena, como DNI, permiso de conducir, certificado de empadronamiento o libro de familia para los menores.

Por su parte, María José Marañón ha manifestado la satisfacción que supone para Parques Reunidos firmar un acuerdo “que supone un beneficio para todos los empadronados del municipio, dando facilidades para que disfruten del teleférico y sus atracciones complementarias”.

La gerente ha cifrado entorno a 3.000 el número de vecinos empadronados que utilizaron el teleférico de manera gratuita a lo largo de un año gracias al acuerdo anterior. Marañón ha aclarado que los últimos sábados del mes que coincidan con festivos quedarán fuera de este acuerdo y del uso gratuito, y ha recordado que el teleférico cerrará durante enero por las necesarias labores de mantenimiento y puesta a punto.