Benalmádena celebrará el 20 de octubre su I Desfile de Catrinas y Calaveras Mexicanas
Delegación de cultura

Benalmádena celebrará el 20 de octubre su I Desfile de Catrinas y Calaveras Mexicanas

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado hoy en el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando el “Primer Desfile de Catrinas y Calaveras de Benalmádena”, evento que organizará el museo, con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, el viernes 20 de octubre a las 17:30 horas.

“Desde su reapertura en el año 2005, el Museo realiza todos los años un Altar de Muertos Mexicanos en conmemoración a su fundador, Felipe Orlando, siguiendo la tradición mexicana. Con motivo del mismo se realizan numerosas actividades para conocer mejor esta costumbre, culminando este año con un desfile de breve recorrido por las calles de Benalmádena Pueblo, así como un espectáculo, que tendrá lugar en la puerta del Museo, de presentación del Altar”, ha informado la concejala.

“Tanto particulares como asociaciones podrán participar en esta cabalgata de Día de Muertos, invitación que hace la Concejalía de Cultura para que vecinos y visitantes se unan a esta actividad del 20 de octubre, con el fin de promover las tradiciones mexicanas y dar a conocer el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando”, ha propuesto Galán.

Entre los requisitos para poder participar se pide que los asistentes vayan disfrazados de catrinas o calaveras mexicanas y mantener el orden asignado en el recorrido.

Durante los meses de septiembre y octubre se realizarán talleres en el Museo con el fin de elaborar material para el desfile, además de complementos, disfraces y maquillajes para los participantes.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el Museo para acordar detalles sobre la actividad.

El desfile se llevará a cabo el viernes 20 de octubre y comenzará a las 17:30 de la tarde con música, bailes y nuestra Catrina, quien nos guiará en un fantástico viaje lleno de color y tradiciones milenarias.

Se solicita a los participantes estar al menos media hora antes para la organización de la marcha.