El Concejal Enrique García presenta las II Jornadas Jurídicas Hipotecarias
Delegación de vivienda

El Concejal Enrique García presenta las II Jornadas Jurídicas Hipotecarias

El concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García, ha presentado esta mañana las II Jornadas Jurídicas Hipotecarias, que se celebrarán los próximos días 13 y 14 de octubre 'con el objetivo de informar a todas las personas interesadas sobre temas relacionados con sus hipotecas y las posibles soluciones a los diferentes problemas derivados de éstas, tales como plusvalía, gastos de formalización de hipotecas, cláusulas abusivas, IRPH, sucesión universal, estructura interna de fondos de titulización, avalistas, manipulación del euribor, vencimiento anticipado, causa juzgada, o defensa ante una situación hipotecaria', ha detallado el edil.

Maribel Santiago, coordinadora de la Oficina de Rescate Ciudadano, ha detallado que durante estas jornadas intervendrán distintos ponentes, letrados y economistas, y otras personas expertas en la materia. Cabe destacar una mesa redonda en la que se tratará de resolver las dudas más frecuentes, así como un taller donde se dará a conocer el procedimiento de búsqueda y las técnicas de localización de titulización de una hipoteca, una práctica que retira a la entidad bancaria el título de legítima acreedora y que, por tanto, impediría la orden de ejecución hipotecaria o desahucio en su caso, por lo que se recomienda a quienes asistan llevar la documentación correspondiente a su hipoteca. Además, tendrá lugar la actuación de un monologuista, con el fin de amenizar la jornada.

El horario del evento estará comprendido entre las 10:00 y las 14:00, en horario de mañana, y entre las 16:30 y las 20:30, en horario de tarde, ambos días, según ha señalado Mara Cuevas, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. En la página del Ayuntamiento, se pondrá a disposición de la ciudadanía un enlace para inscribirse, y para cualquier duda o consulta, pueden utilizar la dirección de correo electrónico [email protected], o llamar al número de teléfono 951922570.