Las Concejalas Irene Díaz y Alicia Laddaga mantienen un encuentro con la Plataforma Apoyo Positivo
Delegación de igualdad

Las Concejalas Irene Díaz y Alicia Laddaga mantienen un encuentro con la Plataforma Apoyo Positivo

La concejala de Igualdad, Irene Díaz; y la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, han mantenido un encuentro con el presidente de la Plataforma Apoyo Positivo, Jorge Gallardo.

Apoyo Positivo es una plataforma con casi 25 años de historia, nacida inicialmente para trabajar con el colectivo de personas afectadas por el VIH, y en el desarrollo de su modelo de ONG han ido caminando a cubrir otras necesidades.

Dentro de sus áreas de acción están tres líneas: promoción de la salud, educación y desarrollo personal y el área de los derechos; trabajando estas tres líneas siempre desde la óptica de la diversidad, la no discriminación y la justicia social.

“En la reunión mantenida hemos acordado la colaboración con nuestras delegaciones en proyectos como la atención psicológica, atención sexológica, jóvenes y diversidad, el programa We Love, talleres educativos y formativos, y campañas de sensibilización”, ha informado Irene Díaz.

“Nos han presentado su campaña “Algo está Pasando”, centrada en la creación de espacios de coworking y emprendimiento social; además, de la serie “Indetectables”, que es una vuelta de tuerca a la prevención, llevada al formato serie de capítulos autoconclusivos, con un toque de humor y naturalidad para conseguir dos objetivos: prevenir mejor y destrozar, con realidad, humor, relaciones personales e información clara, todo estigma o rechazo injustificado, ante las infecciones de transmisión sexual y todas las diversidades”, ha detallado Alicia Laddaga.