El Concejal de Deportes y el Gerente del Puerto reciben al equipo de Taekwondo de Benalmádena que participará en el Campeonato del Mundo
Delegación de puerto deportivo

El Concejal de Deportes y el Gerente del Puerto reciben al equipo de Taekwondo de Benalmádena que participará en el Campeonato del Mundo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Joaquín Villazón, y el gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez, han recibido esta mañana a Maxi Montiel, instructor y director del club local de taekwondo Doyang, y al deportista Artur Ababii, días antes de partir hacía Dublín donde participará en el Campeonato del Mundo de esta disciplina deportiva que se disputa en la capital irlandesa del 9 al 16 de octubre.

El acto, que se ha desarrollado en el patio de la capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena, ha servido para que tanto Villazón como Jiménez muestren su respaldo al deporte de élite en la localidad, razón por la que han hecho entrega de diverso material promocional y deportivo al Club tras anunciar que desde la Delegación de Deportes y el Puerto Deportivo se ha concedido una ayuda para sufragar los gastos de desplazamiento del equipo al Campeonato Mundial.

Joaquín Villazón, edil de Deportes, ha manifestado su “orgullo” por el gran nivel del deportivo en la localidad:“Como siempre, desde esta delegación estamos dispuestos a hacer todo lo posible para ayudar, dentro de nuestras posibilidades, a deportistas locales de alto nivel para que lleven el nombre de Benalmádena por el mundo”.

Por su parte, Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, ha deseado la mejor de las suertes a Maxi Montiel y a Artur Ababii, además de felicitarse por la “extraordinaria cantera deportiva de Benalmádena”, a la que se ha comprometido a seguir respaldando.

Por último, Maxi Montiel ha agradecido el apoyo institucional y económico del Ayuntamiento y el Puerto Deportivo y se ha mostrado confiado en las posibilidades de Artur Ababii, único representante benalmadense en el equipo español, integrado por un total de 26 deportistas que, de hecho, ya ha sido Campeón de Europa y del Mundo: “Vamos muy bien entrenados y con mucha ilusión. Si las lesiones nos respetan, estoy seguro que podemos hacer un gran papel”.

El Club Deportivo Doyang Benalmádena suma ya más de 15 medallas logradas en diversas ediciones del Campeonato Europeo y Mundial de Taekwondo. En su edición de este año congregará a más de 1.500 deportistas procedentes de un total de 59 países.