Gran papel del Club Náutico de Benalmádena en el Trofeo Hispanidad de la Clase Optimist celebrado en Cádiz
Delegación de puerto deportivo

Gran papel del Club Náutico de Benalmádena en el Trofeo Hispanidad de la Clase Optimist celebrado en Cádiz

Concluye el Trofeo Hispanidad de Optimist celebrado en la bahía de Cádiz el pasado fin de semana, y el Club Náutico de Benalmádena brilla con luz propia en el palmarés de esta competición al colocarse varios de sus regatistas en lo más alto del pódium.

Así, Antonio Villalón, que venía de ganar el campeonato provincial gaditano de Optimist, se alzó con el triunfo en categoría Sub-16, mientras que José Manuel Pachón se hacía con el primer puesto en categoría sub13 masculino y el segundo puesto absoluto.
Lucía Pérez, por su parte, consiguió el tercer puesto en féminas sub 16.

Del 12 al 15 de octubre se disputo en aguas de la bahía de Cádiz el Trofeo Hispanidad para la clase Optimist organizado por la Federación Andaluza de Vela. Con más de 220 embarcaciones, de toda Andalucía y con algunos regatistas internacionales así como de otras comunidades de la geografía nacional, en el agua se presentaba una regata muy reñida.

Los dos primeros días debido a la escasez de viento solo se pudo realizar una prueba por día dejando todo muy abierto para el último día de regata. Por el contrario, en la última jornada que comenzaba a las diez de la mañana, ya soplaba levante de entre 17 y 20 nudos de intensidad. Esto hizo que la competición acabara yendo de menos a más. Como consecuencia de ello, ambas flotas (Sub 13 y Sub 16) completaban un primer recorrido rápido y espectacular, tras el que el comité de regatas decidía mandar a los pequeños a tierra y quedarse sólo con los mayores para otras dos pruebas más.

De esta forma, la clasificación se cierra con tres pruebas para los Sub 13 y cinco para los Sub 16 y el buen sabor de boca que siempre deja la bahía gaditana.

Cabe destacar que esta regata es clasificatoria para la formación del equipo andaluz, en el que provisionalmente se encuentran Antonio Villalón, José Manuel Pachón y Rodrigo Sánchez.