La formación y el ocio alternativo centrarán la Agenda del III Encuentro de Participación Juvenil
Delegación de juventud

La formación y el ocio alternativo centrarán la Agenda del III Encuentro de Participación Juvenil

La concejala de Juventud, Ana Scherman, ha presentado esta mañana la tercera edición del Encuentro de Participación Juvenil, que se celebrará en el edificio Innova los días 21 y 22 de octubre desde las 10.00 a las 21.30.

“Además de una jornada de puertas abiertas para conocer el Innova y las actividades de Juventud, queremos que los participantes aprovechen para realizar talleres diversos muy demandados por los jóvenes”, ha valorado la concejala de Juventud, Ana Scherman.

La concejala ha explicado que dichos talleres se han realizado teniendo en cuenta las demandas y necesidades de colectivos como la Asociación de Corresponsales Juveniles, o las detectadas por los propios técnicos de Juventud, “como talleres de emprendimiento, que organizamos aprovechando los recientes cambios en la Ley de Cooperativas”.

“Pero también realizaremos una apuesta por el ocio alternativo, con demostraciones de deportes como taekwondo o kick-boxing, juegos de mesa, zona gamer o capoeira”, ha detallado Scherman.

En la presentación también ha participado el técnico de Juventud, Blas Correal, que ha destacado los talleres que se han organizado gracias a la colaboración con colectivos como Málaga Acoge, que permitirá la celebración de un taller sobre islamofobia para combatirla y favorecer la convivencia; o un taller de oratoria desarrollado con el Instituto Andaluz de la Juventud.

“También colaboran algunas de las entidades alojadas actualmente en los espacios del Innova, que organizan iniciativas como un taller de inteligencia emocional para padres o de microteatro para jóvenes”, ha destacado. “Gracias al apoyo del IAJ podemos desarrollar un programa amplio y divertido, que se puede consultar en la web de Juventud o sus perfiles en redes sociales”, ha añadido.

Un taller de defensa personal, ludoteca, taller de robótica o la exposición y subasta de los trabajos del taller artístico ‘Yo Creador’ serán otras de las actividades del encuentro.