AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

La Concejala Irene Díaz visita el Curso de Defensa Personal para Mujeres
Delegación de igualdad

La Concejala Irene Díaz visita el Curso de Defensa Personal para Mujeres

La concejala de Igualdad, Irene Díaz, ha visitado esta mañana una de las clases del Curso de Defensa Personal para Mujeres, una iniciativa del Centro de la Mujer en colaboración con el PDM que se desarrolla este año por primera vez.

“El curso tiene una doble finalidad: es una manera de que las participantes puedan recuperar la autoestima, además de aprender técnicas de defensa personal para afrontar situaciones imprevistas de peligro”, ha destacado la concejala. Díaz ha anunciado que la intención es mantener este curso en años venideros.

Las clases las imparte el maestro en técnicas de defensa personal, Francisco Pérez Díaz. “Enseño técnicas fáciles y efectivas, adaptables a cualquier situación o persona, para garantizar su integridad física”, ha explicado.

En el curso, que se desarrolla martes y jueves en el polideportivo de Arroyo de la Miel, participan un total de 15 mujeres. En la selección de participantes se ha dado prioridad a mujeres víctimas de violencia de género.