La Tercera Edición de 'Caminando por un Reto' cubrirá los 11.834 kilómetros entre Benalmádena y Ashuai, la ciudad más austral del mundo
Delegación de deportes

La Tercera Edición de 'Caminando por un Reto' cubrirá los 11.834 kilómetros entre Benalmádena y Ashuai, la ciudad más austral del mundo

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; la concejala de Educación, Elena Galán; la directora de Cuidados del Distrito de Atención Primaria Costa del Sol, Mariluz Mancha Parrilla; la directora del centro de salud de Arroyo de la Miel, Rosa Carabaño; y la doctora y técnico de Promoción de Salud del Distrito de Atención Primaria Costa del Sol, Ester Gala, han presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento ‘Caminando por un reto. Destino Ushuaia’, la tercera edición de este programa de fomento de hábitos de vida saludables entre los escolares que partirá del polideportivo de Arroyo de la Miel el miércoles 25 de octubre a las 10.00 horas.

“Para esta tercera edición hemos elegido como destino Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, la última del Cono Sur ubicada en la argentina Tierra de Fuego y separada de Benalmádena por una distancia de 11.834 kilómetros”, ha anunciado el concejal de Deportes.

“Esta actividad supone un nuevo ejemplo de la colaboración entre delegaciones y de la apuesta del PDM de plantear la actividad deportiva como un recurso vital para mantener hábitos de vida saludables”, ha destacado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

“La principal finalidad de esta actividad, impulsada por el Grupo de Hábitos Saludables e incluida en el II Plan de Salud de Benalmádena, es combatir la obesidad infantil e incentivar entre los escolares el hábito de caminar y practicar actividades deportivas”, ha recordado la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga.

“La actividad consiste en una caminata escolar por el centro de Arroyo de la Miel, con la participación de alumnos de los centros educativos de todo el municipio acompañados por profesores y familiares, con la finalidad de que los pasos dados por todos los participantes superen los 11.834 kilómetros que separan Benalmádena de Ushuaia”, ha detallado Laddaga, que ha invitado a toda la ciudadanía a sumarse a la actividad el próximo miércoles.

“Con iniciativas como ‘Caminando por un reto’ Benalmádena demuestra que es una de las ciudades que más se esfuerza en fomentar hábitos de vida saludables entre la ciudadanía”, ha valorado Elena Galán.

“Desde los centros educativos participamos con entusiasmo en esta actividad, que viene a sumarse a otras iniciativas en este sentido, e invitamos a todos los vecinos que quieran participar a que nos acompañen el próximo miércoles”, ha añadido Galán.

La concejala de Educación ha explicado que para esta tercera edición se ha apostado por un cambio de fecha, trasladando la actividad desde mayo a octubre “para evitar que interfiera con la época de exámenes y que coincida con las altas temperaturas estivales”.

“Caminando por un reto’ ya ha demostrado su éxito como instrumento para concienciar sobre los efectos saludables de la actividad física y el ejercicio, que constituyen el principal método para combatir la obesidad junto a una alimentación saludable”, ha valorado Mariluz Mancha. La directora ha insistido en la importancia de que los padres se sumen a la actividad junto a sus hijos.

“La actividad es una oportunidad única para que los niños salgan a caminar junto a sus familias, y supone un gran impacto para el fomento de los hábitos saludables”, ha apuntado Rosa Carabaño, que ha destacado la idoneidad de que los niños “ejerzan de motor de fomento de los hábitos saludables en las familias”.

“No hay que perder de vista la importancia de incidir en los hábitos de vida saludables en la educación de los niños: es invertir en la calidad de su salud hoy también en el futuro”, ha valorado Ester Gala, que ha asegurado que Benalmádena “empezará a notar a medio plazo los beneficios de sus esfuerzos en este aspecto”.