Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Trabajadores de los planes de empleo 30+ y empleo joven reparan y mantienen la red de senderos de Benalmádena.

30/10/2017 Delegación de Empleo
Trabajadores de los planes de empleo 30+ y empleo joven reparan y mantienen la red de senderos de Benalmádena.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo; y el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón; y la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, han mantenido esta mañana un encuentro con los siete trabajadores de los planes de empleo Emple@ Joven y Emple@ 30+ que están trabajando en la limpieza y acondicionamiento de las seis rutas que integran la red de senderos de Benalmádena: Arroyo de los Muertos, de los Leñadores, El Quejigal, Tajo de Sabina, Mina de la Trinidad y de los Cazadores.

“Estas labores surgen de nuestra apuesta, con el apoyo de la Junta, por políticas activas de empleo y el trabajo transversal entre concejalías para la puesta en valor de un recurso de turismo activo”, ha apuntado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.
“La aportación de los siete trabajadores de los planes de empleo resulta fundamental: gracias a su aportación acondicionaremos las seis rutas de senderismo del municipio, una acción que el Ayuntamiento no podía realizar con sus recursos propios”, ha destacado la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo.
El concejal de Parques y Jardines ha animado a vecinos y visitantes a conocer “una de las redes de senderos más completas de la provincia”, y que contribuyan “a mantener las rutas limpias tras el esfuerzo realizado por estos trabajadores para su acondicionamiento y mejora”.
Los trabajos están consistiendo en la reparación y mantenimiento de la red de senderos, plantación de especies forestales (pino carrasco, pino piñonero, acebuche y coscoja) en el entorno de los senderos, y un estudio para la homologación de los senderos por la Federación Andaluza de Montaña.
Dentro de estas tareas, que se desarrollarán desde el presente mes de octubre hasta marzo de 2018, se incluyen la revisión del trazado actual y señalización, actualización de los itinerarios intermedios que conectan las rutas principales, labores de limpieza, desbroce de la vegetación anual y arbustiva, poda de las ramas bajas del arbolado, refuerzos de los muros laterales con pequeñas escolleras y construcción de escalones con traviesas.