Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento aprueba una moción para evitar el embargo para los que perciban un salario por debajo del mínimo profesional.

30/10/2017 Delegación de Vivienda
El Ayuntamiento aprueba una moción para evitar el embargo para los que perciban un salario por debajo del mínimo profesional.

Durante el pasado pleno ordinario de octubre, fue probada por unanimidad una moción presentada por el grupo CSSP que indica que se haga explícito, en cada proceso de embargo, el derecho a concederse la condición de “no embargable” a personas que perciban ingresos por cuantía inferior a 707,60€ al mes, es decir, no se podrán embargar cuentas para saldar deudas tributarias municipales a quienes perciban menos de un salario mínimo interprofesional.

“Aunque sabemos que Hacienda contempla este derecho, es muy importante que desde la Tesorería municipal se informe de manera clara a cada persona afectada de embargo de que, presentando la documentación necesaria, quienes dispongan de ingresos limitados pueden paralizar el proceso”, ha manifestado Juan Ramón Hernández, concejal de Nuevas Tecnologías y Transparencia.