La Casa de la Cultura proyecta un pase especial con cortos del FICCAB para los alunmos de la localidad
Alcaldía

La Casa de la Cultura proyecta un pase especial con cortos del FICCAB para los alunmos de la localidad

La Casa de la Cultura ha proyectado hoy una selección de 5 cortometrajes del FICCAB en un pase especial para alumnos de cuatro centros educativos. La concejala de Cultura, Elena Galán, presentaba el acto “La escuela va al cine” en la propia sala donde los alumnos aguardaban el inicio de los cortos.

“Este Festival desapareció durante 3 años y no se recuperó hasta el año pasado”, recordó la concejala de Cultura, para después subrayar la relación de Benalmádena con el Festival: “Es importante para que le de una proyección institucional y también para que le de la identidad de ciudad cultural”.

Los alumnos procedían del Colegio Maravillas, del Centro Ocupacional, del I.E.S. Benalmádena y del I.E.S. Poetas Andaluces. El pase les ofreció una muestra significativa de la selección de cortos del festival, que exhibe en totalidad 19 cortos, seleccionados entre 600 de nacionalidades como EE.UU, Australia, Polonia o Irán.

En el contexto del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena, la Casa de la Cultura ya ha proyectado durante la semana dos sesiones por la mañana para alumnos de las escuelas con contenido ajustado a su edad. El Festival continuará hasta el domingo, celebrando mañana sábado la gala de entrega de premios.