El Castillo del Bil-Bil ofrecerá un concierto rociero en los actos de clausura por el Memorial de Pepe Marchena
Delegación de cultura

El Castillo del Bil-Bil ofrecerá un concierto rociero en los actos de clausura por el Memorial de Pepe Marchena

La concejala de Cultura, Elena Galán, acompañada de Javier Arcas, cantaor vinculado a la figura de Pepe Marchena y Juan Ariza, propietario de Ariza Marchena Producciones, ha presentado hoy los actos de clausura de la exposición memorial “Una vida”, dedicada a la figura del bailaor Pepe Marchena. Los actos tendrán lugar en el Castillo Bil-Bil el 17 de noviembre a las 20:00.

Por décimo año consecutivo, las galerías del Castillo Bil-Bil, que actualmente acogen una exhibición de fotografías del bailaor, serán el escenario del acto de clausura del memorial organizado por Ariza Marchena Producciones. Javier Arcas, que ya colaboró en anteriores ediciones de este memorial, será el encargado de conducir los actos del homenaje. Un encuentro entrañable de amigos del artista que recordarán vivencias compartidas y que contará con la actuación del Grupo Rociero Mediterráneo.

“Esta exposición, lleva años mostrando el trabajo de uno de los grandes y ha sido gracias a Juan Ariza.”, declaró Elena Galán, que subrayó asimismo que se va a intentar culminar ese sentir de la exposición de Pepe Marchena.

Juan Ariza se mostró muy agradecido al Ayuntamiento y a la Casa de la Cultura, donde se realizó el primero de estos actos. “Ya son 10 años realizando el memorial, y este es el último; momentáneamente”.

“Yo tengo el regalo de presentar la 10º edición de la exposición, y de poner punto y final a un ciclo rememorando la figura y la persona de Pepe” declaró ilusionado Javier Arcas. También Lola García, del Coro Rociero Mediterráneo, mostraba su satisfacción afirmando que “El Coro pondrá una pincelaita rociera. Él era muy rociero, como saben sus amigos”.