El I.E.S. Benalmádena obtiene el Sello Europeo de Calidad por su proyecto de colaboración internacional
Delegación de educación

El I.E.S. Benalmádena obtiene el Sello Europeo de Calidad por su proyecto de colaboración internacional

En un acto celebrado en la Casa de la Cultura en el que asistieron Elena Galán, concejala de Educación; Joaquín Villazón, concejal de Medio.Ambiente; y Josefina Martín Gaspar, coordinadora del proyecto ganador, se ha reconocido el mérito de alumnos y profesores del I.E.S Benalmádena por conseguir el máximo nivel de reconocimento a la calidad educativa: el sello europeo de calidad.

Josefina Martín ha sido la coordinadora del proyecto de Colaboración Escolar Virtual eTwinning, que se enmarca en la plataforma Erasmus Plus, una plataforma de la UE para que los alumnos y profesores colaboren con los de otros países de la Unión Europea de forma segura. La propia Josefina fue la encargada de conducir el acto de la Casa de la Cultura. “Los alumnos necesitarán responder a nuevos retos y conocer otras culturas” destacó.

Elena Galán, concejala de Cultura, destacó la importancia de este acto: ““El ayuntamiento también quería estar presente en este acto de entrega de diplomas porque este proyecto supone una forma nueva de trabajar”, a lo que añadió que “Tenemos tendencia a una formación muy competitiva e individualista y este proyecto es todo lo contrario”.

La coordinadora del proyecto desgranó los detalles de las dos iniciativas desarrolladas. “What´s up?” Ha sido una iniciativa desarrollada en los cursos de 2015- 2016 y 2016- 2017, consistente en realizar un diario escolar virtual. Y “Getting Around Town and Beyond” llevada a cabo en el curso de 2016- 2017, fue un proyecto interdisciplinar para concienciar a los alumnos de la movilidad sostenible. En ambos proyectos los alumnos trabajaron con los de otros países, conectados vía on-line y comunicándose en inglés, lo que les hizo manejar las nuevas tecnologías con total soltura.

Mientras explicaba, se proyectaron fotos y videos que recordaron y compartieron los momentos de su proyecto, también a modo de homenaje a los alumnos. Acto seguido, los alumnos participantes del proyecto, así como su coordinadora y Diego Galán, profesor de matemáticas perteneciente al departamento de profesores, recibieron los títulos que acreditan el sello europeo de calidad, de manos de la concejala de cultura, del concejal de Medio Ambiente y de Josefa Del Corral, del AMPA. El profesor Carlos Campillo, ausente del acto, también recibió el mismo reconocimiento.