La Biblioteca de Benalmádena Pueblo organiza una lectura de cuentos sobre los derechos de los niños y niñas para los alumnos del Colegio Jacaranda
Delegación de cultura

La Biblioteca de Benalmádena Pueblo organiza una lectura de cuentos sobre los derechos de los niños y niñas para los alumnos del Colegio Jacaranda

La concejala de Cultura, Elena Galán, acompañada de Inés García, directora de la Biblioteca de Benalmádena Pueblo “Manuel Altolaguirre”; Julia Montesinos, colaboradora habitual de los actos de la biblioteca y de María Ángeles Fernandez, coordinadora del Grupo de Poetas Libres, han presentado hoy el acto que tendrá lugar en dicha biblioteca por el Día de los Derechos de los niños, el próximo 20 de noviembre.

“Como lleva haciendo desde hace 5 años, la biblioteca traerá a alumnos del colegio Jacaranda para que conozcan un poco mejor sus derechos” inició la concejala de Cultura. Luego presentó a Julia Montesinos, colaboradora habitual de la biblioteca y a María Ángeles Fernández, coordinadora del Grupo de Poetas Libres, que este año intervendrán en la lectura de los cuentos.

Inés García destacó la importancia de compartir estas lecturas “para que vean que la lectura es ágil, no cansa. Y para que conozcan otro mundo que no conocen.” Los alumnos, de 3º y 4º de ESO, acudirán a la biblioteca a las 9:30.

Julia Montesinos leerá un cuento sobre niños y padres “Los niños que no eran como niños” de José Luis García Sánchez y M.A. Pacheco. Trata sobre el 2º derecho del niño: el derecho a una protección especial para desarrollarse física y emocionalmente de forma digna.

María Ángeles Fernández quiso destacar otro derecho fundamental: el derecho a la educación y al juego. Ella y varios poetas del Grupo de Poetas Libres, leerán cuentos sobre el 1º derecho de los niños: el derecho a la igualdad. Leerán cuentos del volumen dedicado a este derecho, de la colección “Una semilla de luz”, escrito por Alma Flor Ada y F. Isabel Campoy.