La Campaña de Control de Plagas de otoño-invierno comienza esta semana
Delegación de sanidad

La Campaña de Control de Plagas de otoño-invierno comienza esta semana

Esta semana comienza la campaña de otoño-invierno de control de plagas en el municipio. Su principal objetivo es el control de la población de roedores, que tienen su máxima actividad anual en esta época. Finalizará el 7 de febrero.

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, acompañada de Belén Muñoz López, técnico sanitario, han presentado el inicio de esta campaña, que se ha retrasado un poco por la inusuales condiciones climáticas que estamos teniendo. “Las temperaturas altas y escasas lluvias han retrasado la llegada del otoño climatológico y han mantenido una elevada presencia de insectos hasta fechas inusuales” explicó la edil de sanidad.

La campaña de control de plagas se realizará de modo paralelo en las comunidades de vecinos y en los locales donde se realizan actividades comerciales. De este modo, se evitará que los roedores e insectos se refugien en otra parte. Es probable, que durante la campaña, algunos ejemplares salgan a morir a la calle. Para comunicar cualquier aviso a este respecto o relacionado con el control de plagas, los interesados pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 952 579 830.
Asimismo, puede seguirse el calendario de la campaña con detalle de fechas y calles tratadas en la web municipal.

Durante todo el año este servicio municipal desarrolla varias campañas preventivas de control de plagas de insectos y roedores en la vía pública, en la red de alcantarillado, alumbrado y semáforos. Se realizan principalmente en octubre y durante la primavera, pero también se atienden las incidencias que se comuniquen en cualquier otra época.

La concejala de Sanidad también citó la campaña contra la procesionaria en colegios e institutos, que finalizó el 15 de noviembre. Y pese a que la tolerancia hacia los insectos es cada vez menor por parte de la sociedad, desde la concejalía recordaron que los plagicidas solo deben usarse cuando es necesario, para no dañar el medio ambiente y su equilibrio natural.