Emabesa procede a la reprofundización de la electrobomba junto al Colegio Miguel Hernández

Emabesa procede a la reprofundización de la electrobomba junto al Colegio Miguel Hernández

El consejero-delegado de Emabesa (empresa responsable del suministro de agua en el municipio), Joaquín Villazón; y el gerente de Emabesa, Pedro del Campo, han visitado hoy los trabajos de reprofundización de la electrobomba ubicada en el entorno del colegio Miguel Hernández.

“Estos trabajos se enmarcan dentro del plan de acción desarrollado por Emabesa para garantizar el suministro de agua en Benalmádena ante la pertinaz sequía”, ha explicado el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón.

“Desde Emabesa se está trabajando intensamente en los tres núcleos del municipio para asegurar el suministro de agua de todos los vecinos ante la escasez de agua, y medidas como este reprofundización resultan vitales ante el descenso de los acuíferos”, ha añadido.

Por ello, el concejal ha realizado un llamamiento a la ciudadanía: “Es necesario que todos tomemos conciencia de que el agua es un bien preciado de la que debemos realizado un uso moderado para cuidar las reservas”.

Ante el continuado descenso de los niveles del acuífero que abastece a Arroyo de la Miel desde el depósito de Miguel Hernández, Emabesa ha procedido a sumergir la electrobomba existente en el sondeo de Miguel Hernández a una cota más profunda.

La electrobomba será modificada en taller para permitir que opere a una cota más profunda de la actual, lo que facilitará el poder captar agua a profundidades mayores.

La electrobomba tiene una potencia de 500 CV y una capacidad de extracción óptima de 85 l/s, emplazándose a una profundidad de 252 metros. La electrobomba modificada podrá operar a 300 metros con una extracción de 75 l/s, por lo que esta operación permitirá incrementar en unos 48 metros la disponibilidad de agua para su captación.