La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel conjuga poesía, teatro y rap por el centenario de Gloria Fuertes
Delegación de cultura

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel conjuga poesía, teatro y rap por el centenario de Gloria Fuertes

El próximo viernes 24, a partir de las 19.00 horas, la Biblioteca Pública Arroyo celebra Mujer de verso en pecho, homenaje a Gloria Fuertes, una lectura poética aderezada con música en la que participarán los integrantes del grupo cultural Voces de los libros, la compañía teatral Duendescena y colaboradores y amigos de la Biblioteca. Además se contará con la actuación de la rapera Eskarnia de su éxito Sola en la sala, una canción basada en textos de Gloria Fuertes. Esta actividad cultural se enmarca dentro de la nutrida agenda programada por la Delegación Municipal de Cultura para festejar el centenario del nacimiento de la escritora madrileña.

La Concejalía de Cultura se ha volcado este año con esta efeméride y ha patrocinado numerosas actividades, canalizadas a través de las dos Bibliotecas Públicas del municipio, para rendir homenaje a una escritora cuyos poemas colmados de sensibilidad y de humanidad, han conmovido y hecho sonreír a niños y adultos.

Así, en ambas Bibliotecas Públicas se han puesto a disposición del público marcapáginas conmemorativos de este centenario, programas de mano con todas las actividades previstas y una exposición bibliográfica con los libros de Gloria Fuertes, una escritora que miró con ternura a la infancia e imaginó para los más pequeños miles de historias, pero que nunca obvió la realidad social de su época y expuso sentimientos tan profundos como la soledad o la nostalgia en sus escritos para adultos. Del mismo modo, se han desarrollado distintos talleres para toda la familia basados en la obra de Gloria Fuertes, conferencias varias y actividades tan llamativas como un taller de rap y ritmo con un concierto de poemas de la escritora, desarrollado por la rapera Eskarnia.

La agenda de actividades en homenaje a la conocida como “la poeta de los niños” concluirá el 20 de diciembre con el taller ¡Hazlo tu mismo! Adornos navideños, en el que los pequeños crearán a las tres reinas magas con material reciclado.