La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel celebra el Mercadillo Navideño de Libros Solidarios
Delegación de cultura

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel celebra el Mercadillo Navideño de Libros Solidarios

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel organiza, el próximo sábado 2 de noviembre desde las 9:00 a las 14:00 horas, la edición navideña del Mercadillo de los libros solidarios. Esta actividad se ha convertido en un referente en la agenda de la localidad y en un ejemplo de la solidaridad y generosidad de todas aquellas personas que lo hacen posible por un lado, a través de las numerosas donaciones que realiza la ciudadanía a la Biblioteca Pública y por otro, mediante la labor de los voluntarios que posibilitan su puesta en marcha cada año. Y cómo no, de los benalmadenses y foráneos que lo visitan para realizar sus compras con el propósito de ayudar a la Fundación Cudeca en su labor altruista con los enfermos de cáncer y sus familiares.

El mercadillo solidario supone una oportunidad única para adquirir la mejor literatura, tanto en best sellers, como manuales, cuentos infantiles, libros de bolsillo, en lengua extranjera, colecciones, joyas literarias difíciles de encontrar o revistas, y todo ello a un precio inmejorable puesto que se pueden adquirir ejemplares a partir de 0,5 céntimos. El dinero recaudado se destinará íntegramente a la Fundación Cudeca y sus programas asistenciales, que prestan cuidados paliativos, de manera totalmente gratuita, a personas con cáncer en fase no curativa.

Por este motivo, el Mercadillo Navideño de libros solidarios ofrece la oportunidad de contribuir a una buena causa y a la par se erige como una ocasión única para disfrutar de ocio en familia e introducir la lectura en nuestra lista de regalos navideños. En su pasada edición se recaudaron más de 2.200 euros y este año se confía que con la ayuda de la solidaridad de los benalmadenses y visitantes se bata un nuevo récord.

Aquellas personas que no puedan asistir el sábado pueden acudir a la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel los martes y miércoles y visitar el mercadillo que se organiza en el vestíbulo de entrada del edificio. Si bien la cantidad de los documentos expuestos para su venta es mucho menor a la del Mercadillo Navideño, la calidad y variedad es similar y también provienen de donaciones realizadas a la Biblioteca Pública.

En la actualidad se exponen para su venta numerosos libros de texto de distintos cursos y áreas del saber, muchos de ellos incluso sin estrenar, a precios que oscilan desde los 0,5 céntimos al euro. Estos volúmenes, entre los que se encuentran proyectos completos de Infantil de varias editoriales, suponen un soporte importante de consulta o repaso para el estudiante y en el caso de coincidir con los solicitados por el centro educativo, un ahorro importante para las familias.