La Biblioteca Pública invita a los niños a crear adornos navideños a partir de materiales reciclados
Delegación de cultura

La Biblioteca Pública invita a los niños a crear adornos navideños a partir de materiales reciclados

La bibliotecaria Nancy Quijano impartirá en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel el próximo día 20 un original taller denominado ¡Hazlo tú mismo!: Adornos navideños, que cerrará el programa de actividades organizadas este año en conmemoración a Gloria Fuertes.

Los participantes crearán a las tres reinas magas, “tres eran tres, las reina de Oriente, tres eran tres, ya son suficientes”, en honor al cuento de la escritora madrileña en el que las reinas Melchora, Gaspara y Baltasara van hacia Belén para llevar al niño Jesús sus presentes y rogarle que las ayude a repartir los regalos para todos los niños del mundo.

Esta actividad, en la que las figuras serán creadas a partir únicamente de materiales reciclados, va dirigida a niños y niñas de 8 a 12 años y es totalmente gratuita. Al contar con un límite de plazas, los interesados deberán inscribirse en la Biblioteca Pública a partir del día 4.

Con este taller se pretende inculcar en los más pequeños la necesidad de apostar por el reciclaje mostrándoles cómo a partir de materiales ya usados se pueden crear nuevos utensilios sin necesidad de gastar dinero y propiciando la conservación de nuestro planeta, el respeto por el medio ambiente y a la par, dar a conocer la obra de Gloria Fuertes.

Los participantes en esta actividad, -que se desarrollará en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel de 17.00 a 19.00 horas el próximo miércoles día 20-, crearán adornos navideños, en concreto las tres reinas magas de Gloria Fuertes, a partir de cápsulas de café usadas, entre otros materiales, y comprobarán de forma práctica cómo con imaginación se puede dar un nuevo uso a materiales que terminarían en el cubo de la basura. Reciclar y reutilizar materiales de forma divertida es un hábito que es fundamental transmitir a los niños al objeto de que vayan desarrollando desde pequeños valores de respeto a la naturaleza.