Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento de Benalmádena presta su apoyo al proyecto 'Merezco una Calle' del IES Cerro del Viento

05/12/2017 Delegación de Igualdad
El Ayuntamiento de Benalmádena presta su apoyo al proyecto 'Merezco una Calle' del IES Cerro del Viento

Durante el pleno ordinario de noviembre, celebrado la pasada semana, se aprobó por unanimidad una moción de la Concejalía de Igualdad sobre intervención global en materia de igualdad y prevención de la violencia de género, que incluía un apoyo expreso por parte de la Corporación al proyecto ‘Merezco una calle’, impulsado por el departamento de Coeducación del IES Cerro del Viento.

“El objetivo de este proyecto es visualizar el papel de las mujeres en nuestra sociedad, a través del estudio del callejero análisis y la contabilización del número de nombres de viales en femenino y en masculino, con análisis y reflexión en materia de igualdad de género”, ha detallado la concejala de Igualdad, Irene Díaz.

“Tendremos en cuenta esta iniciativa en el futuro nombramiento de nuevos viales en Benalmádena”, anunció la edil.

En la moción aprobada también se incluía el compromiso de promover campañas municipales de información y sensibilización para la población de Benalmádena, con especial referencia a la Comunidad Educativa, reforzando acciones tendentes a promover la educación en valores.