Los veleros Vikingo y Aju III ganan la Regata de Continuidad y cierran el calendario de Regatas de Crucero de 2017
Delegación de puerto deportivo

Los veleros Vikingo y Aju III ganan la Regata de Continuidad y cierran el calendario de Regatas de Crucero de 2017

Tras un gran fin de semana náutico, con doble jornada en sábado y domingo, concluyó la temporada de Cruceros 2017 en el Club Náutico Marítimo de Benalmádena con la disputa de la sexta y la séptima regatas del Trofeo de la Regularidad en la que se impusieron “Vikingo”, patroneado por Enrique López, en ORC y “AJÚ III”, con Michael Bannister al timón en ORC 2.

La regata del sábado se desarrolló sobre un recorrido barlovento-sotavento con un viento que registró constantes cambios de dirección, lo que hizo que se produjeran diversos cambios en el liderazgo de la prueba, con una gran actuación del velero Elamar que, pese a todo, no pudo evitar acabar en la décima posición de la general.

Por lo que respecta al domingo, las pruebas se desarrollaron sobre un circuito triangular con un viento girando y cambiando de intensidad que dio pie a una regata muy bonita y disputada.

Así, en la general de ORC1 la victoria final fue clara para el “Vikingo”, patroneado por Enrique López, seguido por “Filu”, con Ricardo Egozcue y tercero, “Natao V”, de Rogelio Sola empatado a puntos con el “Silke”, de Francisco Alarcón.

En ORC2, victoria en la general para “AJU III”, de Michael Bannister, seguido de “Kromi”, patroneado por José María Bajos y tercero fue “Yandara Xs”, con Samuel Domenech al timón.

Asímismo, el club aprovechó esta última regata del calendario 2017 para agradecer su presencia a los participantes en cualquiera de las 21 pruebas organizadas este año para la clase crucero e informó que ya está cerrando el calendario de regatas 2018, que espera hacer público en breve.