La Concejala Ana Schermam y la coordinadora del IAJ, Noelia Suárez, presentan el ´´ III Plan de Juventud de la Junta de Andalucía´´
Delegación de juventud

La Concejala Ana Schermam y la coordinadora del IAJ, Noelia Suárez, presentan el ´´ III Plan de Juventud de la Junta de Andalucía´´

La concejala de Juventud, Ana Scherman; y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Málaga, Noelia Suárez, han presentado esta mañana en el edificio Innova el III Plan de Juventud de la Junta de Andalucía.

“El objetivo de este plan es recoger de manera directa y fidedigna las inquietudes de la gente joven”, ha explicado la concejala de Juventud, Ana Scherman.

“Desde el inicio de esta legislatura hemos trabajado para la captación de corresponsales juveniles, figura esencial en el desarrollo de este plan, y en plantear un calendario de actividades de interés para los jóvenes, desde la organización de viajes internacionales a actividades propias de formación u ocio alternativo”, ha puesto en valor Scherman.

“La información recogida en el contexto de este plan, herramienta fundamental para conocer las inquietudes de los jóvenes y realizar un acercamiento serio a su realidad, servirá de apoyo esencial al desarrollo de la nueva Ley de Juventud de Andalucía”, ha anunciado la coordinadora del IAJ en Málaga.

“Juventud es una materia que permite el desarrollo de políticas transversales: desde cualquier área de gobierno se pueden plantear iniciativas orientadas a los jóvenes”, ha apuntado Suárez.

La coordinadora ha destacado las iniciativas que han desarrollado vinculadas a este tercer plan, como foros de corresponsales juveniles, o de concejales de Juventud a nivel regional, “eventos en los que se han abordado materias como la emancipación, la formación los estilos de vida saludables, y que han sido puntos de encuentro para conocer la realidad de los jóvenes andaluces”.

Noelia Suárez ha informado que se pueden conocer los resultados del plan a través de la web, medio por el que los jóvenes también pueden aportar sus inquietudes e ideas “para el enriquecimiento de la futura ley de Juventud”.