La Biblioteca de Benalmádena Pueblo acoge el viernes un homenaje al poeta Miguel Hernádez

La Biblioteca de Benalmádena Pueblo acoge el viernes un homenaje al poeta Miguel Hernádez

La concejala de Cultura, Elena Galán; y la directora de la biblioteca de Benalmádena Pueblo ‘Manuel Altolaguirre’, Inés García, han presentado esta mañana el acto de homenaje a la figura del poeta Miguel Hernández con motivo del 75 aniversario de su muerte y de la celebración del Día de la Lectura en Andalucía.

Se trata de un acto abierto a la participación, en el que se dará lectura de algunos de los poemas más memorables del autor andaluz, y tendrá lugar en la propia biblioteca el viernes 15 de diciembre a las 18.00 horas.

“Con este acto ponemos el broche final al intenso año de homenajes que hemos vivido desde las bibliotecas, con numerosas actividades dedicadas a figuras como el propio Miguel Hernández o la poetisa Gloria Fuertes”, ha apuntado la concejala de Cultura, Elena Galán.

La edil de Cultura ha querido recordar otro importante aniversario literario que ha tenido lugar este 2017: el 40 aniversario de la concesión del Premio Nobel de Literatura al autor Vicente Aleixandre, que pasó su infancia en Málaga.