El acto institucional al reconocimiento a los servicios de emergencia, ciudadanos y establecimientos ejemplares en materia de seguridad contra incendios marca el final de la Semana de la Prevención.
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

El acto institucional al reconocimiento a los servicios de emergencia, ciudadanos y establecimientos ejemplares en materia de seguridad contra incendios marca el final de la Semana de la Prevención.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco, han presidido esta mañana en el salón de actos de la Casa de la Cultura el acto institucional de reconocimiento a los servicios de emergencias, ciudadanos y establecimientos ejemplares en materia de seguridad contra incendios. El evento supone el broche final de la duodécima edición de la Semana de la Prevención de Incendios, una iniciativa promovida por Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena, con el objetivo de difundir medidas de autoprotección frente a los riesgos de incendio más frecuentes.

“La aportación de los bomberos resulta esencial para garantizar la tranquilidad y calidad de vida de nuestra ciudadanía”, ha declarado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Nuestro municipio siempre ha sido pionero en el establecimiento de ambiciosos protocolos de emergencia. Nuestros cuerpos de seguridad tienen claros que la formación continua, la ambición e interés por seguir mejorando, son aspectos esenciales para asegurar a nuestros ciudadanos las mejores garantías de seguridad”, ha añadido el alcalde.

“Vuestra aportación resulta esencial para el municipio. Tanto a la hora de garantizar la atención en situaciones de emergencia, como por vuestra presencia y colaboración en los grandes eventos del municipio”, ha agradecido Navas.

“Atendiendo a la elevada labor que prestáis a ciudadanía y visitantes de nuestro municipio, a vuestro firme compromiso con las responsabilidades y servicios prestados desde la administración local, este equipo de gobierno ha aspirado desde el inicio de la legislatura a hacer todo lo que esté en nuestra mano por dotaros de los medios técnicos necesarios para garantizar el mejor servicio”, ha apuntado Javier Marín.

“Los logros obtenidos en esta dirección durante la primera mitad de la legislatura son evidentes y concretos: hemos incorporado un vehículo autobomba urbano ligero, y dos cuatro por cuatro a vuestro parque móvil. También hemos avanzando en la renovación de los equipos, con la adquisición de 30 linternas, una nueva bomba de agua y expansores de espuma para la contención de fuegos en interior”, ha recordado el concejal.

“Esperamos que 2018 sea un año decisivo en el gran proyecto que queremos iniciar antes de que finalice la presente legislatura: la creación de un nuevo parque de bomberos”, ha anunciado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

Tanto alcalde como concejal han manifestado el agradecimiento de la Corporación a los bomberos por su entrega y dedicación, y han tenido palabras de homenaje y recuerdo a los dos trabajadores del servicio de extinción de incendios recientemente fallecidos.

La Semana de la Prevención ha tenido una completa agenda de actividades, con charlas sobre prevención específicas para mayores, escolares o trabajadores del sector turístico.

Además, Fundación MAPFRE y APTB, gracias al convenio alcanzado con Ei-Electronics, y en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena, distribuirá en el municipio un centenar de detectores de humo en viviendas de personas en situación de riesgo por motivo de salud, movilidad o económico, siendo los propios bomberos los que instalen los aparatos y expliquen a los vecinos su funcionamiento.