Los Informadores Municipales realizaron más de 600 servicios durante el presenta año
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

Los Informadores Municipales realizaron más de 600 servicios durante el presenta año

El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora, han realizado hoy balance de la actividad de los informadores municipales durante 2017, realizada desde la Semana Santa hasta el 1 de junio de forma parcial, y con todos los informadores incorporados al servicio desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

Durante ese periodo los informadores realizaron más de 600 servicios, con una especial atención al control, de la venta ambulante ilegal, aspecto en el que realizaron un total de 67 actuaciones.

“Debido a la demanda tanto de comerciantes como de visitantes y vecinos, la lucha contra la venta ambulante ilegal ha sido una de las prioridades durante este año: con su apoyo establecimos puntos fijos de control en aquellas zonas de la costa con mayor incidencia, el Paseo de las Estrellas y Fuente de la Salud”, ha explicado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

Por este motivo, ha disminuido la presencia de los informadores en el Paseo Marítimo, “pero su control de las zonas con mayor problemática de venta ambulante ilegal ha sido decisivo”, ha señalado Marín.

El concejal ha puesto en valor el hecho de que se han destinado más recursos para atajar esta problemática, “dotando de horas extraordinarias a los agentes de la Policía Local para realizar labores de control en las zonas de gran afluencia turística durante las tardes y noches”.

Marín ha ensalzado la profesionalidad de los informadores: “También tienen el valor añadido de ayudar a todos los usuarios del paseo marítimo y nuestras playas, resolviendo sus dudas y poniéndose a su servicio, además del apoyo informativo a la Policía Local”.

El concejal de Seguridad ha anunciado que ya se está trabajando en el diseño de la campaña de informadores del próximo año.

Por su parte, Francisco Zamora ha destacado la experiencia de los informadores, “avalada por su desempeño de las mismas responsabilidades en las zonas de gran afluencia turística durante los últimos 10 años”.

“La gran cantidad de informes que emiten durante la temporada estival nos sirven como apoyo en el diseño de la planificación del servicio para 2018”, ha destacado el jefe de Policía Local, Francisco Zamora.

El responsable policial ha calificado a los informadores como “nuestros ojos en la calle, ya que realizan una ingente labor inspectora gracias a la cual conocemos al momento desde el estado del mobiliario urbano, la presencia de venta ambulante ilegal o el grado de ocupación de las playas”.