La Concejala Elena Galán presenta la Programación Especial de Cultura para Navidad
Delegación de cultura

La Concejala Elena Galán presenta la Programación Especial de Cultura para Navidad

La Delegación Municipal de Cultura ha preparado una intensa programación cultural y de ocio para las fiestas navideñas que va dirigida, sobre todo, al disfrute y entretenimiento de los más pequeños de la casa. Elena Galán, edil de Cultura, ha presentado las cinco obras teatrales que se van a representar durante estas fiestas con la intención, según la concejala, “de que en estos días de vacaciones, los benalmadenses tengan alternativas gratuitas de ocio familiar con las que disfrutar con los niños y niñas”.

Los interesados en asistir a alguna de estas representaciones teatrales tienen que solicitar sus entradas, una hora antes del inicio de las obras, en el mostrador de la Casa de la Cultura puesto que el aforo es limitado. Los teatros infantiles se desarrollarán los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura y el 4 de enero se organizará en la Plaza del Alguacil de Benalmádena Pueblo.


La programación especial navideña para público infantil y familiar dará su pistoletazo de salida con la representación de la obra ´Con mucho Clown’, que correrá a cargo de la compañía Petit Teatro y se celebrará el próximo día 26 a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura. Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de payasos con música, magia, canciones y muchos juegos.

El miércoles 27, a la misma hora, le tocará el turno a la compañía Titiritran Teatro con ‘Arturo y Clementina’, una obra en pro de la igualdad sobre dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida aunque ambas tienen puntos de vista muy dispares.

‘La Aventura de Navidad’, de manos de la compañía Marimba Marionetas, hará las delicias de los más pequeños el jueves 28. Los asistentes vivirán una aventura navideña desarrollada en un castillo en el que se produce el rapto de Papá Noel pero que gracias a la alegría de los espectadores y los habitantes de la fortaleza triunfa la verdadera Navidad, que se alimenta del sentimiento de amistad. El viernes día 29 se celebrará la última actuación en la Casa de la Cultura de este ciclo especial navideño. La compañía Marimba Marionetas interpretará ‘Dos Cuentos por Navidad’, en los que se entremezclan cuentos populares con la mítica figura de Papá Noel.

La plaza del Alguacil de Benalmádena Pueblo pondrá el broche final a la programación teatral infantil con ‘Lecturita...más allá de la imaginación’´, de la compañía Índigo Teatro. Los asistentes podrán disfrutar de una obra familiar ambientada en el mundo de la imaginación en la que personajes de carne y hueso junto con marionetas ofrecen todo un espectáculo en el que se combina el teatro, la danza clásica, clown, canto y magia. La entrada es libre hasta completar el aforo de la plaza y la obra comienza a las 12.00 de la mañana. Cabe recordar que los interesados en asistir a las obras de teatro que se desarrollarán en la Casa de la Cultura deben acudir una hora antes al mostrador de entrada para recoger sus entradas gratuitas puesto que el aforo de la sala es limitado.