Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento de Benalmádena consigue una subvención de 65.000 euros para realizar inversiones que reactiven en comercio

22/12/2017 Delegación de Comercio y Consumo
El Ayuntamiento de Benalmádena consigue una subvención de 65.000 euros para realizar inversiones que reactiven en comercio

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena ha conseguido el respaldo de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de su Proyecto de Revitalización del Centro Comercial Abierto 2017 y recibirá una subvención de casi 65.000 euros para mejorar el aspecto, la decoración, iluminación y señalética de la zona comercial de Arroyo de la Miel.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena, Bernardo Jiménez, se ha felicitado por la concesión de esta subvención y ha explicado esta mañana en rueda de prensa este proyecto de revitalización económica y comercial, que está encuadrado en el Plan de Modernización y Desarrollo del Comercio Local de Benalmádena.

Jiménez, que ha aprovechado la ocasión para felicitar a los técnicos de la concejalía por “el gran trabajo realizado”, ha señalado que la iniciativa contempla una actuación de engalanamiento en un plazo nunca superior a seis meses desde la fecha de la concesión de esta subvención, sobre un total de 55 calles céntricas de la localidad, entre ellas Vicente Aleixandre, San Telmo, Andalucía, Cauce, Ciudad de Melilla, Avenida de la Estación, etc, con vistas a mejorar su aspecto general mediante la instalación de señales y hasta 100 banderolas que den a conocer al viandante los establecimientos adheridos al Centro Comercial Abierto.

El concejal de Comercio ha recordado que esta subvención, que se solicitó el pasado mes de marzo, “persigue fomentar el paseo y las visitas al centro comercial de Arroyo de la Miel para propiciar un aumento de las ventas con el consiguiente efecto sobre el empleo y la economía local”.

En ese sentido, el edil ha puntualizado que se prevé que este Proyecto de Revitalización de la actividad comercial en Benalmádena cree al menos un 10 % adicional de empleo en el sector del comercio en el municipio.

Según el edil Bernardo Jiménez, con esta actuación se pretende paliar el déficit decorativo del Centro Comercial Abierto mediante la instalación de una luminaria especial, toldos decorativos, indicadores e incluso murales de arte urbano o, temporalmente, techos decorativos en algunos puntos específicos, todo ello desde una perspectiva de respeto al Medio Ambiente, por la accesibilidad y la igualdad e incluso llegando a propiciar un espacio urbano propio para la mujer empresaria en el entorno de Centro Comercial Abierto.