El Ayuntamiento homenajea al recién nombrado Comandante de la Guardia Civil Francisco Corrales en su despedida tras nueve años de servicio en Benalmádena
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

El Ayuntamiento homenajea al recién nombrado Comandante de la Guardia Civil Francisco Corrales en su despedida tras nueve años de servicio en Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Víctor navas; el concejal de Seguridad, Javier Marín; la concejala de Educación, Elena Galán; el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez; y el jefe de la policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora, han participado esta mañana en el acto oficial de homenaje a Francisco Corrales, que abandona sus responsabilidades al frente de la Capitanía Marítima de la Guardia Civil en benalmádena tras nueve años de servicio y un reciente ascenso a almirante.

“Es un honor haber impulsado este expediente de honores y distinciones, aprobado por unanimidad de todos los partidos con representación en el pleno, por una labor incontestable caracterizada por su compromiso, interés y servicio a Benalmádena”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que ha subrayado también su implicación en causas humanitarias.

“Le deseamos toda la suerte en su nueva etapa como comandante, y siempre encontrará las puertas de nuestro municipio abiertas”, ha finalizado Navas.

Francisco Corrales ha recibido una reproducción de la Niña de Benalmádena y ha presentado oficialmente a la Corporación a su sucesor al frente de la Capitanía Marítima de Benalmádena, Luis Fernando Arévalo.

“El balance de mi experiencia en Benalmádena no puede resultar más satisfactorio, tanto por los éxitos cosechados como la excelente relación con el Ayuntamiento y con la ciudadanía”, ha destacado Corrales, que se ha mostrado satisfecho por su ascenso “aunque echaré de menos un destino en el que he desarrollado una experiencia profesional tan positiva”.